Sin categoría

El libro de la Selva #juegaunlibro #hoyleemos

Después de leer El libro de la selva me puse a dibujar un oso. La idea es que Baloo está bailando. Además le gusta mucho disfrazarse. Se acerca carnaval y tenemos muy presente que hay que pasarlo bien, seas humano, oso o Dios griego… ¿y no os parece que disfrazados nos relajamos y parecemos menos fieros?

El libro de la selva balloo bailarín

ACTIVIDAD

Baloo el Oso siempre ha sido uno de mis personajes favoritos. Y aunque mi primera idea de actividad era dibujarlo y colorearlo, enseguida pensamos que una buena opción sería disfrazarlo con algunos materiales que tenemos por casa.

baloo el oso

Sacamos trozos de hojas, fieltro, cintas, recortes de tela, botones… todo lo que se os ocurra. Yo le presenté todo en una bandeja a SrtaDíaz.

materiales básicos

Aunque ella jugó un rato quitando y poniendo al principio, no taró en pedirme una barra de pegamento y unos cuantos materiales más.

usando el pegamento

Tiritas, botones de baby ¡no os podéis imaginar como terminó nuestro oso!

 

Después de leer el libro también podemos compartir nuestras impresiones sobre el mismo, ver qué personaje nos ha gustado más, o como sugirió Srta Díaz, ver la película (¡Y del libro de la selva hay varias!).

El libro de la selva

Como veis, hoy leemos y jugamos con EL LIBRO DE LA SELVA con Pictogramas. Una versión muy chula de Susaeta, con la que los más peques de la casa pueden participar en la lectura gracias a los pictos (al principio y al final del libro los tendréis en una especie de diccionario).

portada del libro de la selva

En ésta versión, Bagheera la pantera negra se encuentra una cestita con un bebé humano, y se lo deja a la familia de lobos para que ellos lo cuiden. Cuando Shere Kan llega a la selva buscando su olor, recurren al consejo de lobos, pero Mowgli se escapa porque no se quiere marchar de la Selva.

dos imágenes del interior

El Libro de la Selva está encuadernado en tapa dura y recomendado para niños de 4 a 8 años. Tiene unas bonitas ilustraciones y un ritmo muy dinámico de lectura ¡Lo leeréis mil veces!

Ficha del libro

ficha del libro de la selva

 

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =

A %d blogueros les gusta esto: