torre de fichas
Sin categoría

Juegos de mesa para niños #hazlotú #diy

En casa no tenemos muchos juegos de mesa para niños. Quedan pocos días para Navidad y en casa tengo una niña que no para de hacer preguntas sobre Papá Noel. Y le dibujamos y coloreamos, pensamos en su magia, pero sin dejar nunca de lado a los Reyes Magos. Una de ésas manualidades rápidas que hacemos en casa se ha convertido en un divertido juego, o en varios. Os propongo un #hazlotú muy fácil, que podréis hacer en muy poco tiempo y con el que los peques se lo van a pasar pipa.

juegos de mesa dy

Materiales

Vamos a usar unos cuantos materiales de FixoKids: Sellos de Navidad, cartulina blanca, goma eva, lápices de colores, Perforadora estrella, Adhesivo.

foto de los materiales necesarios

Con la perforadora de estrella, o una de círculos, recortamos estrellas en cartulina blanca. Sobre ellas, estamparemos las figuras navideñas que más nos gusten.

perforadora de estrella

Coloreamos las figuras. Hemos preparado cinco y las hemos pintado de cinco colores diferentes. Y lo confieso, tenemos también la versión multicolor de cada uno de ellos, SrtaDíaz no se pudo resistir a los lápices adapta maxi triangulares y pasó un buen rato pintando. Y yo también.planteamiento del juego

papa noel multicolor

Coloreamos las figuras y las pegamos sobre estrellas troqueladas en goma eva. Éste pegamento de fíxo es comodísimo de usar, y no tenemos que preocuparnos por esperar a que seque.

papa noel amarillo

Memory

El primer juego que nos planteamos es un memory, al que vamos añadiendo dificultad poco a poco. Un clásico de los juegos de mesa para niños. Empezamos con 5 de las figuras de dos colores diferentes. Se ponen boca abajo en la mesa y hay que encontrar la pareja.

memory de papa noeles

Encadenando figuras

Con todas las estrellas boca abajo y mezcladas, comenzamos a repartir. La última de las fichas queda en la mesa. Por turnos, cada jugador pondrá una ficha en la mesa, que deberá ser de la misma figura o del mismo color de la que hay en la mesa.

encadenando figuras

Como variante, se pueden repartir solo fichas por jugador, y quien no tenga para poner en su turno robará una pieza de las que qedan boca abajo en la mesa. Ganará el jugador que antes se quede sin fichas.

Ya tenemos nuestro juego particular en su caja. Pero no creas que pasa mucho tiempo allí, porque nos encanta sacarlo e inventar nuevas formas de jugar.

¿Qué juego se os ocurre a vosotros con éstas fichas?

13 Comentarios

  • Mar

    ¡Me chiflan estos juegos tan divertidos que habéis creado! En cuanto les den las vacaciones a los peques segurísimo que los hacemos.
    ¡Gracias por estas geniales ideas! ¡Sois unas cracks Srta Díaz y tú! 🤩

  • Ana

    Que sencillo y a la vez tan creativo. Me han encantado las ideas de juego que das con las fichas, me parece una idea estupenda para hacer con los peque en casa y pasar una tarde de juego. ¡Gracias por esas ideas!

  • miaupotingues

    Hola!
    Me ha encantado lo sencillo que es y lo bonitas que quedaron esas fichas, seguro que lo van a pasar de maravilla voy a ver si hacemos algo parecido con los sobrinos de mi marido que les encanta hacer manualidades y unas fichas de reyes le van a encantar y ya veremos luego como jugamos.
    Gracias por la idea!

  • Lourdes Fané

    Lástima no tener niños pequeños, porque me parece una idea genial para pasar un buen rato con ellos y tenerlos entretenidos una tarde de esas de lluvia que no sabes qué hacer con los peques, y encima luego nos propones varios juegos para pasar otro buen rato.
    Los mios ya son hombres, pero si algún día tengo nietos, me parece que te copiaré !!!
    Gracias por tus ideas tan fantásticas.
    Besos

  • Lou

    Me viene fenomenal, me faltaba un juguete para Navidad y no se me ocurría, pero esto es una idea fantástica. Involucra a los peques desde el momento de creación hasta el juego. Muchas gracias!

  • Mel

    ¡Madre mía! Me ha encantado los juegos de mesa que habéis creado. Además, me han parecido super fáciles, sencillos y divertidos de hacer. El de Memory me ha conquistado totalmente. Me resulta un juego muy útil y ameno para favorecer la memoria de los peques de una forma lúdica y poco tradicional. Por cierto, los materiales me han parecido super molones. No descarto hacer estos juegos con alguno de mis vecinos pequeños. ¡Seguro que se lo pasan pipa!

  • Rebecaml

    Te han quedado unas fichas muy bonitas, no dudo que tu peque se haya entretenido mucho con la creación y coloreandolos, el juego de memoria es muy estimulante para los mas chicos, recuerdo haber jugado eso mucho con mis hijos cuando eran mas chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 4 =

A %d blogueros les gusta esto: