página del libro nada
Sin categoría

¿Nada? Patrick McDonne #juegaunlibro

Estaba leyéndole un cuento a la peque, cuando me di cuenta de que hace días que no me pide nada de teta. Son cosas que pasan y en ése momento me pareció una gran ironía de la vida. Pero éste es otro tema que os contaré en otro post. Hoy leemos y jugamos con éste libro:

portada del libro

¿NADA?

Y aunque éste libro no tiene nada que ver con la lactancia, sí que va sobre la Nada. Morro le quiere hacer un regalo a su mejor amigo, Conde. Pero Conde ya lo tiene todo. Morro observa a todos, va a las tiendas, busca, pero lo que para otros es Nada siempre es algo diferente para él. Hasta que se queda sentado y sin buscarlo lo encuentra.

página del libro nada

Con dibujos sencillos, casi como pequeños bocetos de tinta sobre un papel en blanco, Patrick McDonne nos explica la gran amistad que puede existir entre un gato y un perro. No hay mejor moraleja que la de ése album ilustrado porque lo que se regalan el uno al otro es su amistad, y así lo tienen todo.

ACTIVIDADES SOBRE EL LIBRO

@sandramlag nos proponía hace tiempo una actividad muy chula, que consistía en plantearles a los niños un juego. Ellos debían cerrar los ojos e imaginar que para su cumpleaños les daban una caja vacía, sin ningún regalo dentro. Es muy interesante aprovechar para preguntarles sobre  sus sentimientos, de si se sentirían tristes o enfadados. ¿Pensarían que es una broma?

Yo propongo además que reflexionemos con los peques sobre la amistad, sobre lo bien que nos sentimos con los amigos y si de verdad nos hace falta un juguete para pasarlo bien. Muchas veces con la imaginación y nuestro mejor amigo cerca una caja llena de nada puede ser vehículo fanatástico, una cuna, un sombrero. No nos hace falta nada más, porque entre dos buenos amigos, la nada puede serlo todo.

FICHA DEL LIBRO

13 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =

A %d blogueros les gusta esto: