Sin categoría

¡Tienes una Carta! #juegaunlibro

Como buena aficionada al correo postal, el libro ¡Tienes una Carta! me entusiasmó ya desde el principio, con sus bonitas ilustraciones y su cubierta acolchada y con estampaciones en oro. Hoy leemos y jugamos con éste bonito libro de cartoné.

libro y sobre

Si por fuera ya parece chulo, por dentro destacan también sus ilustraciones que cuentan el cuento por si mismas. En el interior encontraremos también algunos sobres cerrados en algunas páginas. Los niños pueden abrirlos y sacar o meter dentro las cartas. Es un libro lleno de sorpresas.

El cumpleaños de Conejita

¡Tienes una carta! Nos acerca a Conejita. Es su cumpleaños y al salir de casa se encuentra con que Búho, el cartero, ha salido volando y se le han caído todas las cartas. Como son para sus amigos, Conejita decide repartir las ella misma y ser cartera por un día.

el buzón lleno de cartas

La última carta que se encuentra es para ella, y descubre que es una felicitación de un amigo secreto que la cita en el Bosque Verde por la tarde. ¿Quién será? ¿Qué es lo que le tendrá preparado a Conejita su amigo secreto?

tienes una carta

ACTIVIDAD

En la primera página del libro nos sugieren que escribamos una cara para ponerla en el sobre y es lo que hemos hecho. SrtaDíaz está últimamente muy emocionada con las letras y aunque las escribe sin ningún orden concreto, es muy feliz luego pidiéndome a mi que lo lea.

Le hizo especial ilusión escribir la carta y poner el nombre de sus profesoras del cole. Aunque yo creo que me hizo a mi más ilusión aún ver su afán por escribir.

escribe tu propia carta

Como segunda actividad, hicimos nuestro propio sobre. SrtaDíaz escribió una carta a su abuela. Luego la puso dentro del sobre y me preguntó qué letras eran y ella misma las fue escribiendo, además de firmar la carta.

sobre e interior de la carta

Al final fuimos carteras por un día y dejamos la carta bajo la puerta.

carta bajo la puerta

Os recomendamos éste libro para niños de 3 a 6 años, y os animamos a escribir vuestras propias cartas. Ahora que es Navidad es mucho más fácil tener una escusa para escribir un mensaje a nuestros amigos.

19 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =

A %d blogueros les gusta esto: