Sin categoría

De cine: Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody es genial. No solemos ir al cine últimamente, y si vamos es con SrtaDíaz a ver una película dentro de su gama de preferencias… animadas y coloridas. Ésta vez hicimos una salida de novios los papás y disfrutamos de lo lindo viendo y escuchando a Queen a lo grande.

cartel bohemian rhapsody

Queen desde sus comienzos

Bohemian Raphsody nos lleva por el periodo de tiempo que transcurre entre la primera vez que Freddy Mercury habla con los componentes de Smile tras una actuación, hasta el concierto Live Aid en Wembley. El hilo conductor de la historia son las canciones, que parecen tomar vida en cada escena de la película.

Sentimos la lucha interior de Freddy Mercury con Somebody to love en la búsqueda de la confirmación de su amor verdadero. Le vemos disfrutar y llegar a lo más alto con Bohemian Rhapsody. Le vemos componer en un lugar aislado para luego entrar de lleno en una vida de escesos y mucha soledad. Mercury es magnético, tiene una personalidad arrolladora, pero a pesar de todo no logra gustarse a sí mismo.

Bohemian Rhapsody

La escena final recrea por completo la parte del concierto solidario Live Aid en la que actúa la banda. Es una de las partes más emotivas de todo el biopic. Sabemos su historia, sabemos que está enfermo, y cuando Mercury empieza a tocar al piano con voz casi rota es inevitable que un nudo se nos suba a la garganta.

Tengo que reconocer que en ésta parte en concreto todo está cuidado al máximo detalle. Los periodistas, el estadio, las cámaras, las cervezas que hay sobre el piano… Rami Malek (Mr Robot) nos muestra su fragilidad, su magia y su fuerza. Nos emociona.

No hay escenas explícitas más allá de algunos besos pegajosos y flashazos de alguna fiesta loca, por lo que es apta para el público desde los 12 años. Con un guion de Anthony McCarten y las estupendas interpretaciones de Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello como miembros de la banda podemos decer que sí, nos sabemos todas las canciones. Y sí, vamos a disfrutar con cada minuto de la película.

Aunque los videos que os he dejado son de Queen, aquí tenéis el trailer de la película. A mi no me importaría volver a verla en el cine si tengo oportunidad,



23 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =

A %d blogueros les gusta esto: