Bohemian Rhapsody es genial. No solemos ir al cine últimamente, y si vamos es con SrtaDíaz a ver una película dentro de su gama de preferencias… animadas y coloridas. Ésta vez hicimos una salida de novios los papás y disfrutamos de lo lindo viendo y escuchando a Queen a lo grande.

cartel bohemian rhapsody

Queen desde sus comienzos

Bohemian Raphsody nos lleva por el periodo de tiempo que transcurre entre la primera vez que Freddy Mercury habla con los componentes de Smile tras una actuación, hasta el concierto Live Aid en Wembley. El hilo conductor de la historia son las canciones, que parecen tomar vida en cada escena de la película.

Sentimos la lucha interior de Freddy Mercury con Somebody to love en la búsqueda de la confirmación de su amor verdadero. Le vemos disfrutar y llegar a lo más alto con Bohemian Rhapsody. Le vemos componer en un lugar aislado para luego entrar de lleno en una vida de escesos y mucha soledad. Mercury es magnético, tiene una personalidad arrolladora, pero a pesar de todo no logra gustarse a sí mismo.

Bohemian Rhapsody

La escena final recrea por completo la parte del concierto solidario Live Aid en la que actúa la banda. Es una de las partes más emotivas de todo el biopic. Sabemos su historia, sabemos que está enfermo, y cuando Mercury empieza a tocar al piano con voz casi rota es inevitable que un nudo se nos suba a la garganta.

Tengo que reconocer que en ésta parte en concreto todo está cuidado al máximo detalle. Los periodistas, el estadio, las cámaras, las cervezas que hay sobre el piano… Rami Malek (Mr Robot) nos muestra su fragilidad, su magia y su fuerza. Nos emociona.

No hay escenas explícitas más allá de algunos besos pegajosos y flashazos de alguna fiesta loca, por lo que es apta para el público desde los 12 años. Con un guion de Anthony McCarten y las estupendas interpretaciones de Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello como miembros de la banda podemos decer que sí, nos sabemos todas las canciones. Y sí, vamos a disfrutar con cada minuto de la película.

Aunque los videos que os he dejado son de Queen, aquí tenéis el trailer de la película. A mi no me importaría volver a verla en el cine si tengo oportunidad,



Categorías: Sin categoría

23 commentarios

papacangrejo · 23 noviembre, 2018 a las 11:28 am

Lo bueno de es que con cualquier canción aciertas.

Lai - asi piensa una mama · 23 noviembre, 2018 a las 12:34 pm

Tengo muchas ganas de ver esta pelicula!! Ahora leyendo tu post me dan ganas de escaoarme al cine

Alma · 23 noviembre, 2018 a las 3:09 pm

Ufffffffff… estoy esperando esta película desde hace meses, pero aún ni noticias por aquí…las desventajas de vivir como Heidi…😟

Un beso y muy buen fin de semana!!

Los cuentos de mama · 23 noviembre, 2018 a las 5:15 pm

Me parece increíble, debe ser espectacular y me encantaría verla porque debe ser épica. El día que vuelva a ir al cine escribo un post seguro jajajaja

Lou · 23 noviembre, 2018 a las 9:58 pm

La verdad es que le tengo ganas a esta película! Mi afición a Queen viene desde cuando tenía 4 años y mi tío me los ponía en casa. Gracias por la reseña! A ver si encuentro un momentito…

Valverde de Lucerna · 23 noviembre, 2018 a las 10:14 pm

Cuando se empezó a valorar a Queen fue al final de su trayectoria, ha sido entonces cuando se han escuchado sus canciones, cuando Freddy Mercury se convirtió en un ídolo mundial.En su época quizás el grupo quedó tapado por otros más mediáticos pero luego se han desquitado. Hoy da gusto escucharlos.
Feliz #VDLN.

Daniela · 24 noviembre, 2018 a las 9:16 am

Todos los que han visto esta película coinciden contigo que es excelente. Tengo muchas ganas de ir a verla!

Rocio Lianchio · 24 noviembre, 2018 a las 2:19 pm

Deseando ver la peli!! No creo que vaya a cine a verla, esperaré que salga para dispositivos, pero tengo que verla si o si!! Buena semana!

mamaversatil · 24 noviembre, 2018 a las 2:55 pm

Que bueno que pudieron disfrutar de esta película y este momento solitos los dos!!!

Sarah Myers · 25 noviembre, 2018 a las 8:47 am

Hola! es una película que ha captado mi interés desde que vi el trailer pero que, todavía, no he ido al cine a verla pero, después de todas las maravillas que comentas de la película, va a ser la siguiente!
Gracias por tu opinión 😀

Redes · 25 noviembre, 2018 a las 7:42 pm

Uno de mis grandes mitos Queen es un verdadero placer comentar sobre uno de mis grupos preferidos que me traen grandes recuerdos . Una pelicula y un gran grupo y sobre todo cantante muy adelantado a sus tiempos.

Marah · 26 noviembre, 2018 a las 6:52 am

Hola!! Me han recomendado muchísimo la película, yo la verdad de Queen conozco muy poco, si no es que casi nada, quizás por ello no me ha interesado mucho verla, pero sí he recibido muy buenas críticas sobre todo por el mensaje que les ha dejado a quienes la han visto, creo que vale la pena.

Mey González · 26 noviembre, 2018 a las 10:05 pm

¡Hola!
La verdad es que he visto que está película ha sido el bum y todo el mundo o ya la vio o se muere por verla, yo por mi parte, no me ha dado ganas de verla, aunque me gustan algunas canciones de Queen no soy fan de ellos.
Me alegra que te haya gustado
saludos

Sonis · 27 noviembre, 2018 a las 12:56 pm

La he visto anunciada pero todavía no he pisado el cine. Me gustaría poder verla antes de que la quiten del cártel.

Arien · 27 noviembre, 2018 a las 1:33 pm

Hola guapa
Yo si que suelo ir bastante al cine pero Bohemian Rhapsody no estaba entre mi lista de pelis que ver, lo cierto es que nunca he sido muy fan de Queen, por edad, y por eso no me llamaba la atención
Pero lo que dices pica mi curiosidad, sobretodo lo de las maravillosas interpretaciones, me gusta mucho el actor principal
Un besazo

Úrsula Padima · 27 noviembre, 2018 a las 4:15 pm

Mañana tengo previsto ir a verla. Tenía muchas ganas pero al leer tu entrada me han dado más ganas aún. Ya te contaré que me parece

Bellas y estupendas · 27 noviembre, 2018 a las 4:15 pm

Hola! Me encanta Queen y estoy deseando ir al cine a ver esta pelicula, a mi me pasa como a ti que hace tiempo que no voy al cine pero esta pelicula me apetece mucho verla en pantalla grande ya que es uno de mis grandes grupos de música favoritos y seguro lo disfruto. Un saludo

mariajose cs · 28 noviembre, 2018 a las 12:25 am

Tengo muchísimas ganas de ver esta peli el grupo me gusta mucho y aparte he escuchado buenas críticas

Maria ML · 28 noviembre, 2018 a las 1:34 pm

Hola!! escuchando los vídeos se me han puesto los pelos de punta y este fin de semana voy a ver la película así que estoy preparada para llorar lo más grande. Besos!!!

El Mundo del Nail Art · 30 noviembre, 2018 a las 7:45 pm

Hola wapa! Yo no conocia Bohemian Rhapsody pero me ha gustado mucho los videos que nos has dejado. Me ha gustado mucho conocerlo. bsss

Sara Jiménez Pajares · 1 diciembre, 2018 a las 3:53 pm

Hola! La verdad es que me han hablado muy bien del film y tengo ganas de verlo hace poco un amigo me dijo que podíamos verlo en autocine y tengo ganas de ver la película y más después de leerte, está dando mucho qué hablar.

Paula Alittlepieceofme · 3 diciembre, 2018 a las 10:08 pm

He leido muy buenas críticas de esta peli y la tuya se suma al carro. Espero que la gente vaya porque le guste Queen y no por postureo, saludos!

Yoshitomo Nara: El perrito que quería tener amigos #juegaunlibro ~ sraddiaz.com · 26 noviembre, 2018 a las 4:49 pm

[…] De cine: Bohemian Rhapsody […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − diez =

A %d blogueros les gusta esto: