reseñas,  Sin categoría

Regreso al futuro #hoyleemos

Hoy leemos y jugamos con Regreso al futuro, un libro de Literatura SM que seguro que os traerá muy buenos recuerdos. Está basado en la película homónima y tiene unas ilustraciones muy bonitas. Es un libro totalmente recomendable no sólo para los peques si no para los papis.

protada de regreso al futuro y reloj

Regreso al futuro

Kim Smith ilustra ésta maravillosa historia basada en la película escrita por Robert Zemeckis y Bob Gale. Regreso al futuro fue un éxito durante años y seguramente todos los adultos de mi generación recuerdan. Las ilustraciones son muy tiernas y yo diría que bastante fieles a las escenas de la versión en celuloide.

paginas del libro

Fiel a la película, el libro narra de manera casi esquemática las aventuras de Marty McFly y Doc Brown en Hill Valley. La historia transcurre en 1985 cuando Marty viaja accidentalmente en el tiempo. Ya en 1955 tiene que arreglar unos cuantos asuntillos antes de volver a su propia línea temporal.

En formato tapa dura y de gran tamaño, Regreso al futuro es un álbum ilustrado recomendado para mayores de 6 años. De cómoda lectura y colores vivos creo que al libro no le falta detalle. Si sois tan nostálgicos como yo, os encantará.

Actividad

Una de las partes claves del libro y la peli es el reloj de la torre de Hill Valley. El reloj está roto en la época de Marty y es la clave para que él pueda volver cuando está en el pasado. Nosotras hemos querido hacer nuestro propio reloj. Podemos jugar con las manecillas para repasar los números y empezar a aprender las horas. Srta Díaz está mostrando mucho interés últimamente en los relojes y los números y me pareció un buen momento para explicárselo.

manecillas del relojComo experimento especial hemos convertido el mismo reloj en uno solar. Quitamos las manecillas y clavamos un lápiz en el centro ayudados por un poco de plastilina. La misma plastilina luego sujetará el lápiz por detrás.

reloj con lápiz y plastilina

Viendo desplazarse la sombra hemos hablado del concepto de tiempo, que es muy abstracto para los niños. Hemos dejado una marca donde estaba la sombra la primera vez y al volver notamos que la sombra ha cambiado de sitio. Han pasado dos horas y la luz del sol ha cambiado de lugar nuestra sombra. Ha pasado el tiempo.

cambio de sombra en el reloj

Ficha del libro

ficha de regreso al futuro

¿Os gustó Regreso al futuro? No os podéis perder éste libro.

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =

A %d blogueros les gusta esto: