Porque desde @losinventosdemama sabemos que los tetrabricks sirven para algo más que para la leche, los tetrabricks son la leche y si no mirad… ¡Unas marionetas con tetrabricks!

Marionetas con tetrabriks

Así comenzaba el reto de los inventos de mamá de éste mes, y no pude dejar de unirme con ésta marioneta, que yo he customizado como una Catrina porque estamos en las fechas de Todos los Santos, pero que podréis hacer incluso con animales o personajes de cuento.

Marioneta con tertrabricks, hazlo tú.

Hacer éstas marionetas es muy fácil y rápido. Casi más rápido de lo que tarda en gastarse el tetrabrick de leche… sí.

Lavamos y secamos el tetrabrick, y lo forramos de papel. Yo he usado un folio blanco, pero podéis usa una hoja del color que queráis, dependiendo del personaje que queráis realizar. Podéis forrarlo pegando con pegamento de barra o similar.

Paso a paso de la marioneta

Cortamos el envase por la mitad, dejando uno de los lados sin cortar, es decir, cortamos tres paredes de las cuatro que tiene. Aseguramos los bordes Yo no he sido muy imaginativa y usé celo, después de todo al ser transparente no se nota tanto, pero seguro que se os ocurre algo mejor.

En las fotos ya veis dónde hay que poner las manos para usar nuestra nueva marioneta. Ahora que tenemos un fabuloso lienzo en blanco es el momento de dejar volar la imaginación y ponernos a crear.

Marioneta Cateina de perfil

Seguimos creando

SrtaDíaz se animó y dibujó su propia marioneta con un brick pequeñito que teníamos casualmente. ¡Noy hay problemas con el tamaño!

Marioneta de mi peque

Además, pintar en una superficie que no es horizontal  y tiene dimensiones es genial para los niños. Y manipularlo es bastante divertido. Nosotras, por ejemplo, hemos jugado a los ventrílocuos con ellas.

Si queréis más ideas de reciclaje creativo con bricks podéis verlas todas en los hastag  de Instaram #lidmtetrabrick y en #losinventosdemama.

¿Os animáis ha hacer marionetas con tetrabricks como nosotras?

Categorías: reto

11 commentarios

Lai - Asi piensa mamá · 2 noviembre, 2018 a las 9:46 pm

Lo vi en instagram y la verdad es que…me encantaron. Tienes unas manos de artista para las manualidades!

carol · 3 noviembre, 2018 a las 11:23 am

que buena idea para hacer con Eric , ademas podemos hacerlas los dos juntos y económico. Ya te contare si probamos a hacerlo.

redes · 4 noviembre, 2018 a las 3:43 pm

Hola !!
La verdad es que es una gran idea, sobre todo para entretener a los más peques. Con este tiempo tan malo es un gran pasatiempo muy original y creativo!
Un saludo 🙂

Arien · 5 noviembre, 2018 a las 9:13 pm

Hola guapa
Me encanta este post! QUe idea más creativa lo de hacer marionetas con tetabricks, la verdad es que pasas un rato realmente entretenido y encima creas algo con lo que luego se puede jugar. Y además tenemos que contar con que estamos reciclando
me gusta mucho la idea
Un besazo

Mey González · 5 noviembre, 2018 a las 9:30 pm

Hola, pero que interesante y buen uso le han dado a algo que ya era para la basura, me gusta porque hay reciclaje y hasta se puede hacer con los niños, una actividad muy divertida.
Me encantaron, saludos😊

Casandra Patiño · 7 noviembre, 2018 a las 3:50 pm

Que idea tan chula y tan sencilla! La catrina me ha encantado y ahora que vienen las navidades se pueden hacer un montón de personajes. Mil gracias por la idea ♥

Meritxell · 7 noviembre, 2018 a las 11:23 pm

Quizás lo pruebo con uno pequeñito para Martí y a ver si se anima a pintarlo ehehe

Montessori Mami · 8 noviembre, 2018 a las 4:22 pm

Creo que es una manualidad muy versátil para crear animales por ejemplo

Mis chic@s y yo · 8 noviembre, 2018 a las 7:00 pm

Me encanta como han quedado las marionetas con tetrabricks y es que además se ven superdivertidas para moverlas. Probaremos tu invento!!

Uno más uno... son tres! · 9 noviembre, 2018 a las 12:16 am

Que chulas son!!! Y además utilizando material reciclable. Es doblemente divertido, al hacerlas y al jugar con ellas!

resi · 11 noviembre, 2018 a las 11:59 am

Hola guapa, me encantan este tipo de manualidades, que son fáciles de hacer, muy creativas, se pueden compartir con los niños y ademas reciclas cosas que tengas en casa, si es que no se puede pedir mas! muy divertido y me gustan los dos que nos enseñas, me parece una manera muy divertida de pasar una tarde de finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + quince =

A %d blogueros les gusta esto: