reseñas

Steve Antony: El Monstruo encapuchado #juegaunlibro

Hoy leemos y jugamos con El Monstruo Encapuchado, un libro de Steve Anthony y @edicionesb_esp que habla sobre lo necesarios que son los amigos, incluso para un monstruo. Un texto con mucho ritmo y emoción página tras página.

Portada y actividad de El monstruo encapuchadoEl monstruo encapuchado

Al leer éste libro nos encontramos con una búsqueda. Tres intrépidos amigos quieren encontrar al monstruo del que todos hablan, sin tener en cuenta ni los chillidos, ni los alaridos, ni los maullidos ni los avisos de que salgan corriendo.

una página del libro Los tres amigos

Lleno de frases rítmicas y repetitivas, da mucho juego a la hora de poner voces e interactuar con los niños. Las ilustraciones son bonitas, con predominancia del color azul y destacando a los personajes principales y el camino de un Monstruo que cada vez se acerca más.

El Monstruo Encapuchado  es gruñón y atronador. Tiene un hambre feroz… pero no es tan terrible como parece. Éste cuento nos presenta la idea de lo importante que es la amistad para todos, incluso monstruos. Los monstruos no siempre quieren asustar, a veces lo que quieren es un amigo. O cenar…

ACTIVIDAD

Hoy jugamos con el libro de Monstruo encapuchado aprovechando la escena final del libro. En ella, sus nuevos amigos llevan al protagonista a un Buffet Libre para  cenar y por éso nosotras hemos creado un buffet de pizza gracias al estupendo imprimible de Y a la vuelta la luna que podéis encontrar en éste post.

buffet libre y pizza

Podemos hacer las pizzas al gusto de cada uno o seguir las instrucciones. Al hacerlas igual que en la tarjeta modelo vamos a trabajar el conteo, el vocabulario o la atención y concentración.

No hace falta que sea Halloween para disfrutar de los fantasmas y los monstruos (aunque últimamente Halloween está tan integrado que es una fiesta más que celebramos durante días).

dibujando calabazas y fantasmas

Por éso hemos disfrutado creando nuestros propios ingredientes terroríficos, incluyendo fantasmas, murciélagos, calabazas o calaveras… ¡Una pizza para Monstruos!

FICHA DEL LIBRO

¿Os animáis para leerlo con los peques? ¿Y ha hacer una rica pizza?

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: