reseñas

Pablo Bernasconi: Cuero negro, vaca blanca #juegaunlibro

Una mañana, la vaca blanca más coqueta de la granja se da cuenta de que su piel está completamente llena de manchas y decide quitarlas. Hoy leemos y jugamos con uno de los libros más bonitos del escritor argentino Pablo Bernasconi.

portada del libro

CUERO NEGRO, VACA BLANCA

Pero aunque la vaca intenta modificar su apariencia y consigue ser diferente a las otras vacas, no se queda conforme. Siempre hay alguien cerca de ella a la que se parece mucho. ¿Terminará la vaca sintiéndose agusto en su propia piel? ¿Cómo es relmente? ¿Blanca, negra o con manchas?

ilustraciones de libro cuero negro vaca blanca

Cuero negro, vaca blanca es un divertido cuento lleno de color. Las ilustraciones son preciosas. El texto es completamente en mayúsculas, ideal para los niños que están empezando a reconocer las letras. La historia es muy tierna y muy fácil de seguir. Además de atraparte, puede dar mucho juego. Podemos contarla a los más pequeños con gestos y movimientos representando los sentimientos y las acciones de la vaca en cada hoja.

Actividad.

Para empezar podemos dibujar una vaca blanca y que los más pequeños la pinten y decoren a su gusto. Cada vaca será diferente según el estado de ánimo y sus preferencias en ése momento.

También vamos a aprovechar éste juego magnético de Lidl. Lo tenemos en casa desde el año pasado y a mi peque le gusta mucho jugar con él a formar caras.

juego original

He impreso en papel una foto de SrtaDíaz del mismo tamaño que la del muñeco de la caja y a ella le ha entusiasmado. La idea es pensar hablar sobre nosotros basándonos en el libro y las preguntas que se plantea la vaca. Podemos empezar preguntarnos qué es lo que nos define y qué pasa si lo cambiamos.

jugando con las caras

Luego, sobre la misma foto de la niña hemos representado a los personajes de los tarjetones del juego. Ahora la pregunta es: ¿Si nos parecemos demasiado a otro nos podrían confundir?

jugando con las caras de nuevo

Ficha del libro

ficha del libro

¿Qué os parece el libro? Se ha colado en nuestra lista de los cuentos más teatralizables de la casa.

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =

A %d blogueros les gusta esto: