reseñas

Olga de Dios: Monstruo Rosa #juegaunlibro

Hoy leemos y jugamos con Monstruo Rosa, un libro escrito e ilustrado por Olga de Dios y publicado por Apila Ediciones. Un libro lleno de monstruos, como a nosotras nos gusta.

Juegos y portada de Monstruo rosa

Monstruo Rosa, un libro lleno de color.

Monstruo Rosa es diferente incluso desde antes de salir del huevo. Es rosa, grande, tiene un solo ojo y siempre soríe. Monstruo Rosa soñaba con descubrir nuevos lugares y un día se atrevió a emprender el viaje… De ésta forma, leyendo y observando el libro podemos trabajar la diversidad y el valor que tiene ésta: La diversidad nos enriquece. 

Éste libro fue el ganador del Premio Apila Primera Impresión 2013. Es grande, de tapa dura y tiene unas ilustraciones muy bonitas, que van variando del gris al principio para destacar lo diferente que es Monstruo Rosa, al multicolor del arcoíris del final del viaje de Monstruo.

Actividad

Para empezar jugamos a dibujar cómo nos imaginamos a Monstruo Rosa antes de leerlo, sabiendo que es muy grande , que tiene un solo ojo y una sonrisa muy grande. Ésta idea para empezar la tomé del instagram de Opo.maestra.infantil que lo reseñó hace poco. SrtaDíaz no quería ver a Monstruo Rosa solo, y pronto le dibujó unos amiguitos al lado.

dibujo de monstruo rosa antes de leer

A pasar las páginas del libro podemos ir preguntando a los peques de la casa si notan las cosas que le hacen diferente a Monstruo Rosa. O podemos cantar su canción, aunque os confieso que yo no puedo con ella.

unas páginas del libro con nubes

Nosotras hemos aprovechado las lluvias que nos ha traído el otoño para hablar de los cambios atmosféricos, del sol, de la lluvia y del arcoíris.

Lloviendo en casa

La lluvia la hemos representado por medio del dibujo de una nube como las del libro y con ayuda de varios elementos hemos visto las gotas. Las gotas de la jeringuilla van más firmes y las del pulverizador más dispersas.

un arcoíris con huevos de colores

También hemos jugado a emparejar los colores del arcoiris, a nombrarlos y a repasar como se dicen en inglés. Para ésta actividad hemos usado unos huevos de colores que teníamos desde hace tiempo.

Ficha del libro

ficha con los datos del libro

¿Os animáis a jugar con Monstruo Rosa?

 

21 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =

A %d blogueros les gusta esto: