Hoy leemos y jugamos con Monstruo Rosa, un libro escrito e ilustrado por Olga de Dios y publicado por Apila Ediciones. Un libro lleno de monstruos, como a nosotras nos gusta.

Juegos y portada de Monstruo rosa

Monstruo Rosa, un libro lleno de color.

Monstruo Rosa es diferente incluso desde antes de salir del huevo. Es rosa, grande, tiene un solo ojo y siempre soríe. Monstruo Rosa soñaba con descubrir nuevos lugares y un día se atrevió a emprender el viaje… De ésta forma, leyendo y observando el libro podemos trabajar la diversidad y el valor que tiene ésta: La diversidad nos enriquece. 

Éste libro fue el ganador del Premio Apila Primera Impresión 2013. Es grande, de tapa dura y tiene unas ilustraciones muy bonitas, que van variando del gris al principio para destacar lo diferente que es Monstruo Rosa, al multicolor del arcoíris del final del viaje de Monstruo.

Actividad

Para empezar jugamos a dibujar cómo nos imaginamos a Monstruo Rosa antes de leerlo, sabiendo que es muy grande , que tiene un solo ojo y una sonrisa muy grande. Ésta idea para empezar la tomé del instagram de Opo.maestra.infantil que lo reseñó hace poco. SrtaDíaz no quería ver a Monstruo Rosa solo, y pronto le dibujó unos amiguitos al lado.

dibujo de monstruo rosa antes de leer

A pasar las páginas del libro podemos ir preguntando a los peques de la casa si notan las cosas que le hacen diferente a Monstruo Rosa. O podemos cantar su canción, aunque os confieso que yo no puedo con ella.

unas páginas del libro con nubes

Nosotras hemos aprovechado las lluvias que nos ha traído el otoño para hablar de los cambios atmosféricos, del sol, de la lluvia y del arcoíris.

Lloviendo en casa

La lluvia la hemos representado por medio del dibujo de una nube como las del libro y con ayuda de varios elementos hemos visto las gotas. Las gotas de la jeringuilla van más firmes y las del pulverizador más dispersas.

un arcoíris con huevos de colores

También hemos jugado a emparejar los colores del arcoiris, a nombrarlos y a repasar como se dicen en inglés. Para ésta actividad hemos usado unos huevos de colores que teníamos desde hace tiempo.

Ficha del libro

ficha con los datos del libro

¿Os animáis a jugar con Monstruo Rosa?

 


21 commentarios

Uno más uno... son tres! · 17 octubre, 2018 a las 11:35 pm

Ya había oído hablar de ese libro pero vuestra actividad me ha terminado de convencer para hacerme con él. La actividad me parece de lo más completa y una manera diferente de descubrir el libro

Daniela · 18 octubre, 2018 a las 12:02 am

Que bonito mensaje tiene este libro, me encanta que los niñ@s respeten y acepten la diversidad!

Natalia madre_degeneropunkrock · 18 octubre, 2018 a las 12:05 am

Nosotros le estamos encontrando la gracia ahora al Monstruo Rosa. Mi peque no lo entendía. El sabía que era diferente pero le preocupaba que no tenía casa ni cama. Pero tu siempre vas más allá y no se me había ocurrido sacarle partido a las nubes o el sol jeje je o al arcoiris por cierto esos huevos triunfaron en casa. Son molones.

30 y... y mamá · 18 octubre, 2018 a las 8:54 am

Qué libro más maravilloso!!! Durante mucho tiempo el monstruo rosa de Olga De Dios fue el libro favorito de Manzanita, ya pasa un poco más. Pero ha sido uno de los libros de cabecera en Villa frutitos en los últimos tiempos.

Cuestion de madres · 18 octubre, 2018 a las 1:05 pm

No lo conocía pero me parece un imprescindible desde este mismo momento. Gracias por el descubrimiento

La mama fa el que pot · 18 octubre, 2018 a las 4:42 pm

En casa aomos muy fans de El Monstruo rosa. A mi hija le encanta.
Es una historia super bonita y genial para ver que cada uno somos diferentes y está bien buscar nuestro lugar.
Me han encantado las actividades que propones para sacar más partido al cuento.

Mis chic@s y yo · 18 octubre, 2018 a las 6:26 pm

La verdad es que está muy bien el cuento del Monstruo rosa, no lo conocía pero lo veo muy bien para los más peques. El personaje se me hace como muy tierno. Me ha hecho muta gracia que la srta. Díaz le haya pintado amiguitos al lado.

Lai - Asi piensa mamá · 20 octubre, 2018 a las 2:00 am

Hw oido mucho sobre este libro y me apetece leerlo. Me encantan lss actividades que inventas con los libros

Carmen · 20 octubre, 2018 a las 8:25 am

Me encantan los libros para niños en los que haces crecer su imaginación, dibujos adaptados a su edad y que les atraigan para leer.
Una fabulosa forma de que entren en contacto con este maravilloso mundo.
Me lo apunto

elizabeth · 20 octubre, 2018 a las 11:58 am

Me encantó el libro. Apuntado para estás Navidades!

Mey González · 20 octubre, 2018 a las 11:30 pm

Hola, la verdad es que no había escuchado acerca de este libro y me han encanto las actividades que han hecho en base a el, soy docente y siempre me gusta aprender cosas nuevas para que mis estudiantes aprendan haciendo.
Gran artículo.
Saludos☆

Mey González · 20 octubre, 2018 a las 11:33 pm

Hola, la verdad es que no conocía el cuento y me ha gustado ahora que lo he visto, soy docente y siempre me gusta conocer de muchas cosas que puedano ayudar a mis estudiantes a aprender de la manera más divertida posible.
Muchas gracias por compartirlo.
Saludos☆

Loreto · 20 octubre, 2018 a las 11:34 pm

Reconozco que este libro me ha encantado, que bella manera de enseñar la diversidad a los más pequeños de la casa. Y que actividad más bonita has organizado junto a la Srta. Díaz, recuerdo con nostalgía las tardes de otoño que pasaba con mis pequeños, hoy ya adultos, dibujando y jugando.

Katiuska · 21 octubre, 2018 a las 4:25 pm

Estoy segura que este libro le encantará a Ainara, que bueno que traten la diversidad de este modo, así nuestros chiquitos pueden entender que todos somos especiales, merecemos respeto e inclusión. Debo comprarlo.

Yolanda Velaz muñoz · 21 octubre, 2018 a las 4:53 pm

Me ha encantado la actividad. Muy recomendable mil gracias

Gheraldine · 21 octubre, 2018 a las 5:58 pm

Había escuchado muy poco sobre este cuento, pero tú resumen y recomendación sin duda es la mejor para disfrutar de el!

Sarah Myers · 22 octubre, 2018 a las 11:26 am

Vaya, no lo conocía pero me parece una idea muy original e interesante para los peques de la familia, lo tendré en cuenta sobre todo en los próximos meses para los regalos de navidad 🙂

arantxa | en mi cajón de sastre · 22 octubre, 2018 a las 6:18 pm

Qué boinito. Me ha gustado mucho. Me ha dado mucha ternura.

El Mundo del Nail Art · 22 octubre, 2018 a las 7:26 pm

Hola wapa! Yo no conocia Monstruo Rosa de Olga de Dios, pero me ha resultado un presonaje muy bonito y creo que a cualquier niñ@ le podría encantar!
bsss

resi · 25 octubre, 2018 a las 2:03 am

Hola guapa, pues me ha gustado mucho el libro, la verdad es que estos tan interactivos siempre me llaman y he regalado mas de uno, y este va a la lista de posibles regalos para navidad, que intento siempre que no me pille sin ideas, excelente recomendacion!

Paula Alittlepieceofme · 26 octubre, 2018 a las 9:12 pm

No conocía este libro y por el nombre hubiera pensado que se refería al cáncer de mama. Pero veo que no tiene nada que ver. Es muy original que motive a tantas actividades a los niños, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

A %d blogueros les gusta esto: