Llevo un diario desde que me regalaron mi primer cuaderno. Algunos han sido dibujados, otros llenos de letra apretada, otros en código secreto, otros en forma de blog… pero siempre me he desahogado de alguna forma.

¿Tener un diario es importante?

Yo creo que sí. Te hace ver desde fuera lo que tantas vueltas le da tu cabeza. Hace mucho que no escribo un post reflexivo, creo incluso que desde que tengo el blog en éste nuevo hogar. Todo éste tiempo he estado sin diario ¡qué cosa más rara! Aunque si lo pienso, mi bujo es algo así como un diario esquemático de la vida.

De un tiempo a ésta parte todo me ha ido mal. Supongo que el karma ha ido equilibrando mi vida para que no me quejase mucho, pero ya no me engaña… el destino me las está dando todas juntas de nuevo.

Septiembre me volvió loca.

En éstos dos últimos meses he tenido que escuchar como familiares míos me insultaban, o hacían por no verme. Y que para mí estar borracho no es escusa, no me vale. Tampoco me vale que sea el aniversario de la muerte de un ser querido. Ni que se muera una tía. Creo que si te sientes mal, al menos un respeto podrías tener porque yo ni estoy robando a nadie, ni soy una señora de la noche. Imaginad la linda boca que habló y lo que dijo.

Octubre me trarta mal.

Siempre lo ha hecho, con lo que a mi me gusta el otoño, con sus colores y sus atardeceres. Octubre llegó y aunque yo ya me ponía fuerte mentalmente, comencé a ponerme mala físicamente. Y luego llegó el caso del compañero de colegio que se ha suicidado. Sí, como lo leeis. El Karma trabaja para que no me acostumbre a tener una línea positiva de pensamientos. Entre los lacrimógenos whatsapps del grupo de quintos y mi propia empatía dañina, comenzaba a sentir un poco de pozo negro a la vista.

¿Sólo un poco? debió pensar el Karma. Pues toma.

Copia de instagram de un post diario sobre mi gato

Es la ultima vez que os hablo de mi gato, creo. La verdad es que lo he querido tanto, me ha hecho tanta compañía… me siento tan culpable por no haber estado allí los últimos años… ése es el punto de la cuestión.

El karma me castiga. Me ilusiona con alguna tontería y luego me castiga.


11 commentarios

Carmen · 16 octubre, 2018 a las 3:28 pm

El tema de los diarios es algo personal que a veces puede ayudar a la gente a plasmar lo que no es capaz de contar a nadie o una forma de dejar impreso nuestros mejores recuerdos o los que queremos olvidar. Buena idea.

Sarah Myers · 16 octubre, 2018 a las 9:33 pm

Es una buena idea tener un diario para ver, como dices, las cosas desde fuera y a lo mejor dar otra perspectiva. Siento que estos meses hayan sido tan duros.

Lai - asi piensa una mama · 17 octubre, 2018 a las 5:27 am

Leywndote solo oienso en mandarte un abrazo, y mucho animo para sobrellevar estos meses negros y que lleguen meses con colores mas bonitos. Vamos que tu puedes con ese karma. El abrazo, aunque sea entrelineas, va cruzando el charco 😉
Y lo del diario…a mi me ha encantado siempre. Ayudar, ayuda.

Maihum · 17 octubre, 2018 a las 9:53 am

Yo no creo que el karma castigue por ser positiva. La vida es así sube y baja y por muchos momentos es difícil ver lo bueno. Mucha fuerza, que lo bueno está y seguro más antes que tarde lo verás. Eso si dale cabida a todas tus emociones, que están allí por algo. Besos

Maria ML · 17 octubre, 2018 a las 5:52 pm

Hola! no tengo diario pero si agenda, no soy capaz de escribir lo que me ronda por la cabeza jejeje. Siento mucho lo de tu gato 😦 yo tengo uno y si le pasara algo lo pasaría muy mal. El karma a veces nos da con fuerza pero otras golpea a quienes nos han hecho daño… Besos!

PattyMontero · 17 octubre, 2018 a las 10:24 pm

Ánimo!! Muchas veces estas cosas llegan para enseñarnos a tener paciencia, a lidiar con gente difícil y a mejorar nuestra persona. Después de una temporada así, siempre viene algo bueno, pero recuerda que más que preocuparse, hay que ocuparse y hacer lo que esté en nuestras manos para mejorar una situación. Lo que no esté en nuestras manos, ni preocuparse! Un abrazo!

Bellas y estupendas · 18 octubre, 2018 a las 3:24 pm

Hola! Leyendo tu post he recordado que yo hace años también tenia diarios, me ayudaba a expresar mis sentimientos y como tu bien dices a no darle tantas vueltas a la cabeza, poco a poco lo fui dejando y ahora me he dado cuenta que debería volver a escribir en el diario. Siento mucho lo de tu gato, mucha fuerza y un abrazo muy fuerte.

creciendoconjake · 18 octubre, 2018 a las 5:00 pm

Ser positivo no te traerá malas cosas. A mi me pasa por ejemplo, es que no siento retribución. Lamento lo de tu gatito, yo adoro los gatos y debes estar muy afligida. Animo!!!

Ahyde Jorna · 18 octubre, 2018 a las 7:17 pm

Hola! Yo nonse si creer mucho en el Karma, si de verdad existe esta haciendo su trabajo fatal! Me gustan los diarios, pero soy muy mala trabajando en ellos, al final termianan olvidado en un cajon, esomsi reconozco que pueden ser de gran ayuda. Besos

Uno más uno... son tres! · 19 octubre, 2018 a las 1:14 am

Te mando un abrazo enorme! Por aquí el mes de octubre también es un mes que me gustaría borrar del calendario… Demasiados recuerdos. Qué bien que tengas diario y puedas plasmar todo lo que hay en tu cabeza de una forma u otra. Yo hace muchiiiiiisimos años que no tengo y, gracias a leerte, me lo estoy planteando

Alexandra · 21 octubre, 2018 a las 5:36 pm

Salí, seguro que ahora empiezas a remontar. Cuando estamos en mala racha parece que todo viene así. Si quieres seguir escribiendo tu diario aquí, nosotras te leeremos. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

A %d blogueros les gusta esto: