pintando rosas blancas
reseñas

Lewis Carroll. Alicia #juegaunlibro #hoyleemos

Hoy leemos y jugamos con una de las numerosisimas versiones de la Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Ésta vez son Jennifer Adams y Alison Oliver quienes versionan e ilustran éste libro para bebés. La editorial Coco Books nos descubre un mundo de color y fantasía al que nunca me puedo resistir ¡Soy muy fan de Alicia!

portada del libro alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas

En la colección Literatura Mini podemos encontrar varios clásicos versionados para los más pequeños. Ésta versión de Alicia presume de ser el primer libro de los colores, y en sus hojas de cartón podemos comprobarlo. Dibujos dulces, muy bonitos, colores vivos y contrastados. En cada par de páginas vemos como se destaca con letras muy grandes un color, que es el que representa al personaje de la página contigua.

Está dirigido a niños de hasta 3 años, y ha sido uno de los favoritos de SrtaDíaz hasta ahora. Incluso lo llevó a la guardería varias veces. Como hay poca lectura nos da rienda suelta a contar la historia a nuestra manera.

Pintamos las rosas.

 

pintando rosas blancas

En una de las páginas, nuestra protagonista es La Reina de Corazones. Y ya sabemos que a ella le gusta que todo sea rojo. Por eso en ésta actividad hemos creado rosas blancas y vamos a pintarlas.

recortando círculos

Hacer las rosas es en apariencia fácil. En círculos de papel blanco recortamos espirales. Y luego los enrollamos en un lápiz empezando por la parte más exterior del círculo.

haciendo rosas haciendo las rosas del libro

Sacamos nuestra espiral con cuidado y dejando que se suelte un poco, ponemos pegamento en los lugares que creamos que lo necesitan. Cuando esté el pegamento seco, sacamos nuestras herramientas de pintor. Pueden ser brochas, pinceles, acuarelas… ¡Lo que prefieran los peques de la casa!

las rosas a punto de ser pintadas

SrtaDíaz ha empezado con acuarelas y está salpicando nuestras rosas muy artísticamente. Bueno, las rosas y los corazones, porque recordemos, todo debe ser rojo.

la peque de la casa pintando rosas

¿Os animáis a pintar rosas con vuestros hijos?

ficha del libro con todos sus datos

 

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: