Hoy leemos y jugamos con una de las numerosisimas versiones de la Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Ésta vez son Jennifer Adams y Alison Oliver quienes versionan e ilustran éste libro para bebés. La editorial Coco Books nos descubre un mundo de color y fantasía al que nunca me puedo resistir ¡Soy muy fan de Alicia!

portada del libro alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas

En la colección Literatura Mini podemos encontrar varios clásicos versionados para los más pequeños. Ésta versión de Alicia presume de ser el primer libro de los colores, y en sus hojas de cartón podemos comprobarlo. Dibujos dulces, muy bonitos, colores vivos y contrastados. En cada par de páginas vemos como se destaca con letras muy grandes un color, que es el que representa al personaje de la página contigua.

Está dirigido a niños de hasta 3 años, y ha sido uno de los favoritos de SrtaDíaz hasta ahora. Incluso lo llevó a la guardería varias veces. Como hay poca lectura nos da rienda suelta a contar la historia a nuestra manera.

Pintamos las rosas.

 

pintando rosas blancas

En una de las páginas, nuestra protagonista es La Reina de Corazones. Y ya sabemos que a ella le gusta que todo sea rojo. Por eso en ésta actividad hemos creado rosas blancas y vamos a pintarlas.

recortando círculos

Hacer las rosas es en apariencia fácil. En círculos de papel blanco recortamos espirales. Y luego los enrollamos en un lápiz empezando por la parte más exterior del círculo.

haciendo rosas haciendo las rosas del libro

Sacamos nuestra espiral con cuidado y dejando que se suelte un poco, ponemos pegamento en los lugares que creamos que lo necesitan. Cuando esté el pegamento seco, sacamos nuestras herramientas de pintor. Pueden ser brochas, pinceles, acuarelas… ¡Lo que prefieran los peques de la casa!

las rosas a punto de ser pintadas

SrtaDíaz ha empezado con acuarelas y está salpicando nuestras rosas muy artísticamente. Bueno, las rosas y los corazones, porque recordemos, todo debe ser rojo.

la peque de la casa pintando rosas

¿Os animáis a pintar rosas con vuestros hijos?

ficha del libro con todos sus datos

 

Categorías: reseñas

8 commentarios

Bea Ferriz · 21 septiembre, 2018 a las 11:07 am

Muy bonito el libro, además Alicia es uno de mis cuentos favoritos. Pero sin duda lo que más me gusta es que lo hayas acompañado con esa manualidad. Cuando la baby crezca un poco la probaremos!

Bea

Carmen Hidalgo · 21 septiembre, 2018 a las 6:40 pm

Qué buena idea!! me gusta mucho la actividad cuento+manualidad, este fin de semana la pondremos en práctica

Lai - asi piensa una mama · 21 septiembre, 2018 a las 9:35 pm

no sabia que había una versión para los más pequeños. Me ha encantado la actividad con las rosas.

Los cuentos de mama · 23 septiembre, 2018 a las 8:33 pm

Definitivamente me he enamorado de esas rosas. En cuanto pueda mi chiquitina hacerlas las haremos. Aunque te soy sincera que nunca me ha gustado Alicia. Pero tus rosas son lo más

Vero · 23 septiembre, 2018 a las 10:40 pm

Qué bonito!! Que tenga poco texto y podáis llevarlo por otro lado, inventar nuevas historias es muy divertido!! Esas flores son preciosas!

Katiuska · 29 septiembre, 2018 a las 9:44 am

Me encanta y además una aristaza haciendo flores de papel, yo soy un poco mala para las manualidades pero creo que algo saldría. Muy lindo el libro.

Yubitzay Borges · 29 septiembre, 2018 a las 11:04 pm

Me encanta Alicia en el País de las Maravillas y más si trae consigo estas manualidades que me encantan

Daniela · 30 septiembre, 2018 a las 12:35 am

Que fantástico libro para peques sobre este cuento clásico! Me encanta tus flores de papel, se ve que lo habéis pasado muy bien 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: