los tapones tienen gomets de colores
Sin categoría

Herve Tullet: Un libro #hoyleemos y #juegaunlibro

Tenemos un libro en nuestra estantería que a SrtaDíaz le encanta. Y da igual que pasen los años, siempre le llama la atención y quiere jugar con él. La primera vez que lo leímos tenía año y medio y ya vamos por los cuatro… Hoy os voy a hablar sobre Un libro de Herve Tullet, y además os enseñaré la actividad que nos ha inspirado leerlo.

portada del libro y juego

¿Un libro o un juego?

Cuando abrimos éste libro, nos encontramos con un círculo amarillo en una hoja blanca y unas sencillas instrucciones: Pulsa el círculo amarillo y pasa la página.

primera página del libro

 

Poco a poco van apareciendo nuevos círculos y el libro nos pide pulsar más, mover el libro, dar palmadas, unos golpecitos, soplar…

jugando con los tapones

Con solo tres colores Herve Tullet crea un juego divertido que engancha a los más pequeños ¿Qué les pasará a éstos círculos? o ¿Van a crecer, van a cambiar de lugar? ¿Se van a apagar?. Un libro muy recomendable para peques, que con su curiosidad irán descubriendo y jugando con el libro una y otra vez.

¿Seguimos jugando?

Para jugar un poquito más con éste libro he utilizado una caja de cartón y unos cuantos tapones de bricks de leche. He creado un geotablero pegando las bases de los tapones a la caja con un poco de silicona caliente.

pegamos con silicona los tapones

Sobre las tapas de los tapones hemos puesto los gomets amarillos, rojos y azules que simulan los círculos del libro.

una partida de un libro

Podemos jugar imitando las series de círculos que cada página del libro nos sugiere. También podemos pulsar nuestros tapones para representar la magia que crea el libro.

el geoplano completo

Incluso podemos intentar reproducir las páginas más complicadas. Estamos trabajando motricidad fina al enroscar tapones, ordenamos círculos, los contamos, trabajamos con series… ¡y es un juego!

jugando con el tablero

Os animo a seguir el Hastgh #Juegaunlibro en instagram para encontrar más actividades sobre los libros favoritos de nuestros peques.

Ficha del libro

ficha con los datos del libro

¿Os animáis a jugar con Un libro? ¿Conocéis otros libros de Herve Tullet?

13 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

A %d blogueros les gusta esto: