Tenemos un libro en nuestra estantería que a SrtaDíaz le encanta. Y da igual que pasen los años, siempre le llama la atención y quiere jugar con él. La primera vez que lo leímos tenía año y medio y ya vamos por los cuatro… Hoy os voy a hablar sobre Un libro de Herve Tullet, y además os enseñaré la actividad que nos ha inspirado leerlo.

portada del libro y juego

¿Un libro o un juego?

Cuando abrimos éste libro, nos encontramos con un círculo amarillo en una hoja blanca y unas sencillas instrucciones: Pulsa el círculo amarillo y pasa la página.

primera página del libro

 

Poco a poco van apareciendo nuevos círculos y el libro nos pide pulsar más, mover el libro, dar palmadas, unos golpecitos, soplar…

jugando con los tapones

Con solo tres colores Herve Tullet crea un juego divertido que engancha a los más pequeños ¿Qué les pasará a éstos círculos? o ¿Van a crecer, van a cambiar de lugar? ¿Se van a apagar?. Un libro muy recomendable para peques, que con su curiosidad irán descubriendo y jugando con el libro una y otra vez.

¿Seguimos jugando?

Para jugar un poquito más con éste libro he utilizado una caja de cartón y unos cuantos tapones de bricks de leche. He creado un geotablero pegando las bases de los tapones a la caja con un poco de silicona caliente.

pegamos con silicona los tapones

Sobre las tapas de los tapones hemos puesto los gomets amarillos, rojos y azules que simulan los círculos del libro.

una partida de un libro

Podemos jugar imitando las series de círculos que cada página del libro nos sugiere. También podemos pulsar nuestros tapones para representar la magia que crea el libro.

el geoplano completo

Incluso podemos intentar reproducir las páginas más complicadas. Estamos trabajando motricidad fina al enroscar tapones, ordenamos círculos, los contamos, trabajamos con series… ¡y es un juego!

jugando con el tablero

Os animo a seguir el Hastgh #Juegaunlibro en instagram para encontrar más actividades sobre los libros favoritos de nuestros peques.

Ficha del libro

ficha con los datos del libro

¿Os animáis a jugar con Un libro? ¿Conocéis otros libros de Herve Tullet?

Categorías: Sin categoría

13 commentarios

Lorena · 12 septiembre, 2018 a las 9:43 pm

Qué entretenido el juego, seguro que mi peque se lo pasaría muy bien con el. No me había encontrado con un libro así, a ver si lo busco y nos ponemos a jugar también

Maria ML · 13 septiembre, 2018 a las 3:25 pm

Que libro más gracioso y más original! los peques se divierten mientras van pulsando los botones y pueden aprender mientras tanto. Tambien sirve para interaccionar con los padres o madres y pasar un buen rato juntos. Un regalo a tener en cuenta para próximos cumpleaños porque la imaginación también tiene su cabida en esta actividad. Besos!

Yubitzay Borges · 14 septiembre, 2018 a las 12:21 pm

Muy interesante este tipo de libros no los habia visto, me gustaria para cuando mi bebe este mas grande

Themamicam · 15 septiembre, 2018 a las 7:20 am

Es increible las cosas que inventan! Me encanta! Mucho mas interactivo! Gracias por compartir!

la sonrisa despeinada · 15 septiembre, 2018 a las 9:47 am

MIra que es famoso este libro y no lo tenemos aún. Lo de añadirle una actividad me parece fabuloso, que imaginación tienes, me encanta.

Casandra Patiño · 16 septiembre, 2018 a las 12:55 am

Oye! Que buena idea has tenido con ese juego para seguir exprimiendo el libro. Me ha encantado y el libro tambien me ha parecido muy original para lo sencillo que parece. Me apunto el libro, el DIY y voy a echarle un ojo al movimiento #Juegaunlibro. Gracias guapa!

resi · 17 septiembre, 2018 a las 5:51 pm

Hola guapa, me parece un libro super interesante con el que se puede practicar muchisimas cosas, la motricidad como comentas… me encanta que los libros para peques sean divertidos, asi les incitamos a leer de mayores, me gusta mucho como regalo, me lo anoto!

Vero de La Opinión de Mamá · 17 septiembre, 2018 a las 6:03 pm

Ala, qué chulo no??????

Tenemos uno parecido pero sólo era el libro… Y lo encontraron aburrido… Si llega a tener el resto del tuyo, hubiera sido un exitazo…

Refugio de crianza · 18 septiembre, 2018 a las 5:31 pm

Madre mía cuanto jugo le has sacado al libro, así da gusto. A mi también me gusta sacar ideas para juegos de los cuentos, pero a veces la cabeza no está para pensar jeje

Mami Reciente Cuenta · 18 septiembre, 2018 a las 8:40 pm

Me encanta el libro y me encanta lo divertido que parece. Creo que nos lo pasaríamos genial y me lo apunto, porque sin duda lo quiero paea nuestra estantería

Lou · 19 septiembre, 2018 a las 4:16 pm

Me encanta Herve Tullet y sus cuentos y a mis hijos también. Necesito esto! Será un buen regalo para mi hija pequeña. 😀

Noemi Anuncibay Zapata · 20 septiembre, 2018 a las 10:39 am

Wow. Me parece muy interesante la actividad. El libro estoy loca por cogerse lo a Victoria. Es precioso.

Madre DegeneroPunkRock · 20 septiembre, 2018 a las 10:30 pm

Ya sabes que soy superfan de Hervé Tullet. Siempre regalo este libro a los bebes porque es maravilloso para aprender los colores básicos jugando. Y a partir de ahora añadiré a esos regalos esta actividad tan molona que te has inventado y que le hace mucho más atractivo el aprendizaje.
Eres una inventora estupenda. Sencillo, divertido y que ellos solos pueden manipular e inventar sus juegos. Todo lo que Hervé Tullet les trasmite en sus libros lo has conseguido tu también con este fantástico juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + uno =

A %d blogueros les gusta esto: