Hoy leemos Si yo fuera, de Literatura SM. Un libro de literatura infantil lleno de poemas y color que reactiva la imaginación del lector mediante pequeños juegos de palabras. Ésta vez no es un libro para prelectores, aunque como os cuento más adelante, también podemos leérsela a ellos.

portada del libro si yo fuera

Si yo fuera…

Si yo fuera un árbol sería una higuera, con las raíces bien grandes, que busca siempre agua. Y si yo fuera una lámpara sería una lámpara de lectura, siempre rodeada de libros. Creo que si yo fuera una canción sería Don’t Stop Me Now de Queen. Si fuera un mueble sería una cama llena de almohadas muy mullidas…

Éstas son algunas de mis respuestas a las frases que empieza Carles Cano en cada página del libro, que realmente son mini poemas.Tenéis que leer sus respuestas. Cada una de ellas nos hace reflexionar sobre su respuesta y la que nosotros mismos podríamos dar, porque ¿Cuántas veces no hemos jugado de pequeños a el Si yo fuera?. Y ésto solo desde el punto de vista de un adulto.

Los niños a partir de 6 años encontrarán además de los poemas, unas ilustraciones maravillosas de Adolfo Serra, tan llenas de color que son pura magia. Si aún no saben leer, podemos leerles cada poema nosotros y ver lo que nos responden. Alguien con la imaginación fresca y aventurera como la de un niño pequeño se lo pasará en grande con cada pregunta..

imagen del interior del libro

Es un libro pequeño, de tapa blanda y muy manejable. No pesa nada. En cada dos hojas encontraremos un pequeño poema de cuatro líneas y la ilustración que lo acompaña. Ésto hace su lectura es muy fácil.

Ficha del libro.

ficha del libro hoy leemos literatura infantil

Me quedo con la sonrisa que me deja éste libro, por su sencillez y su magia. Un libro precioso y lleno de fantasía.


6 commentarios

Montessori Mami · 28 agosto, 2018 a las 11:32 pm

Con lo que me gustaban a mí los poemas… Deseando que crezca el peque y pueda apreciar literatura de este estilo

Vero · 29 agosto, 2018 a las 8:36 am

Me encanta!!!! Siempre jugábamos mis hermanos y yo a “si yo fuera…”, así que me ha enamorado, además por las ilustraciones tan bonitas que tiene y por ser poesía!!!!!!

Cuestion de madres · 30 agosto, 2018 a las 12:53 pm

Me parece una propuesta de lo más original!!! Me encanta porque además de un libro es un juego en el que podemos participar toda la familia 😛

Vero de La Opinión de Mamá · 30 agosto, 2018 a las 12:58 pm

Ayyyyy, me encanta!!!!
Me lo apunto para que los peques jueguen juntos mientras leen !!!

Casandra Patiño · 30 agosto, 2018 a las 4:55 pm

Vaya, debe de ser un libro precioso. Además, esa forma de hacer intervenir al lector debe de llamar mucho la atención a los niños. Me apunto la recomendación guapa. Gracias!

Refugio de crianza · 31 agosto, 2018 a las 8:04 pm

Yo llevo ya una termporada que aunque mi peque tiene 6 recién cumplidos, le estoy cogiendo libros de este tipo porque sé que este año en el cole empezará a leerlos y me gusta ir haciéndome ya con unos cuantos. Anotado queda 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 18 =

A %d blogueros les gusta esto: