¿Qué tal lleváis el verano? Nosotros tuvimos la suerte de poder pasar unos días de desconexión en la playa y lo hemos pasado en grande. Hay muchas cosas que se pueden hacer, muchas opciones para divertirse como niños y con niños en la playa. Hoy te cuento lo que hemos hecho nosotras, y seguro que me podéis dar mil ideas para el año que viene.

niña mirando la playa con el título divertirse como niños

Cambio de rutinas

Aunque más de uno se echará las manos a la cabeza, yo creo que no hay nada como desconectar y cambiar de ambiente por unos días. Los niños también tienen que tener un poco de caos y descontrol en sus vidas, no todo va a ser horario escolar 24h al día los 365 días al año. Y a mi me ha sentado de maravilla no tener que estar pendiente del reloj y poder descansar cuando lo necesitaba.

La playa

Cada año la vida nos sorprende con unas vacaciones diferentes. Los últimos años hemos estado yendo de camping, con piscina y playa muy muy cerca. Pasábamos más tiempo en la piscina que en el mar. Éste año hemos pasado nuestras vacaciones en un apartamento en el centro y sin piscina. Para ir a la playa teníamos que ir en coche o tranvía, así que nuestros días los pasamos casi enteros en la playa.

útiles de playa en el suelo.

Si visteis a tres locos con sillas, neveras, sombrillas, toallas y muchos juguetes de playa, éramos nosotros. Eso sí, al marcharnos lo dejábamos todo bien recogido.

¿Divertirse como niños en la playa?

Divertirse como nunca es posible. Al estar todo el día allí, o gran parte de él, la hemos disfrutado un montón. Al menos yo, me dejé llevar por las propuestas de SrtaDíaz y recordé mi infancia hasta que las dos terminamos cada día llenas de arena.

Hacer la croqueta fue lo menos… hicimos ángeles de arena. Nos enterramos para hacer colas de sirena. Y nos reímos un montón.

Cavamos piscinas naturales y creamos canales para que se llenaran de agua.

También llevamos nuestra piscina de plástico, no había comparación. Terminamos prefiriendo llenarnos el culo de arena.

Hicimos castillos de arena y los destrozamos luego. Sin duda la parte destroyer de éste juego es muy relajante para adultos, y niños.

Llenamos cubos y cubos de arena, de agua, de barro…

Nos sentamos en la orilla y esperamos las olas. Nos pusimos crema mil y una veces. Ante todo, protegidas.

Recogimos conchas y piedrecitas. Paseamos arriba y abajo por la línea húmeda de la arena donde te pueden acariciar las olas los pies.

Subimos en una colchoneta y nos caímos de ella unas cuantas veces. Lanzamos pegotes de barro. Cavamos, excavados y no encontramos tesoros… pero casi.

No todo fué arena y sol

Subimos en tranvía. Visitamos el paseo marítimo  de día y de noche y nos comimos un helado viendo los barcos.

En el paseo marítimo, buscamos un geocaché, pero no hubo manera. Éso sí, había un parque muy bonito. Los parques infantiles también han sido un punto crucial del verano.

¿Amanecer o atardecer?

Vimos el amanecer. Y el atardecer. ¡Qué espectáculo de color! A mi me gustan los atardeceres por su colorido, pero los amaneceres son más espectaculares.

Con la comida preparada y nuestra nevera llena de bebida fresquita, la verdad es que estábamos la mar de bien allí. Aunque también visitamos parques, plazas, El mercado municipal, intentamos hacer geochaching sin encontrar nada… creo que éste año lo que hemos hecho ha sido disfrutar de la playa. Al no tenerla cerca para ir cada día, era como si nos faltasen horas que completar.

¿Y vosotros? ¿Qué os gusta hacer en la playa? ¿Algún consejo para nuestra próxima visita?

 

 


10 commentarios

Daniela · 20 agosto, 2018 a las 2:39 pm

Que bien los planes en la playa con tu hija, me encantaron los castillos de arena con piscinas naturales. Me alegro que hayáis tenido tan buenas vacaciones!

@mamaversatil · 21 agosto, 2018 a las 5:45 pm

Sin duda los paseos a la playa, disfrutar del agua, la arena y el rico sol, dejan huella en la vida de cualquier persona, se ve que la han pasado genial en este increíble viaje!

Yubitzay Borges · 21 agosto, 2018 a las 10:14 pm

A los niños les encanta la playa aunque para los psdres a veces es un poquito caotico

la sonrisa despeinada · 23 agosto, 2018 a las 7:15 pm

La verdad es que este año hemos disfrutado más la playa,, Piticli es más mayor y ha gozado mucho igual con la arena, haciendo fosos etc…Pitufona aún tiene que estar más sujeta pero también lo ha pasado bien. Habiendo playa poco más necesitan 😉

Mamá arcoíris · 24 agosto, 2018 a las 10:24 am

Yo he vivido siempre cerca de la playa (a unos 10min) aunque ahora viva un poco más lejos pero la verdad es que nunca me ha gustado demasiado. A la peque le gusta y hemos ido alguna vez y no es que lo pasemos mal pero un ratito y un día y se acabó (mi marido es igual que yo o pero en ese tema). Eso sí, lo de la desconexión, cambiar de ritmo,… se agradece aunque nosotros lo aplicamos en otros lugares.

Casandra Patiño · 26 agosto, 2018 a las 2:21 pm

La verdad es que nosotros este año hemos ido de Madrid a Cadiz a ver a la familia pero el tiempo no ha acompañado para la playa. Por suerte mis padres tienen piscina y hemos podido disfrutar de ver como la pequeña se daba su primer baño en una piscina y casi se convierte en pececillo, no había quien la sacase… Me alegra que desconectarais de la rutina y que hayais pasado unas vacaciones geniales en familia.

Monica Refugio de crianza · 26 agosto, 2018 a las 6:56 pm

A mi me encanta la playa y mi marido odia la arena jaja, así que siempre busco un sitio cerca de un chiringuito y mientras él se queda ahí a salvo de la maléfica arena, yo me lo paso pipa con el crio en la playa, que a los dos nos encanta.

Alex · 27 agosto, 2018 a las 9:26 am

Ays que buenas vacaciones! Nosotros también hemos estado en la playa, pero a la peque no le gusta nada…

Katiuska · 30 agosto, 2018 a las 9:08 am

Mi niña ama la playa al igual que yo, de verdad que se disfruta mucho, el sonido de las olas, jugar con la arena tomar un poco de vitamina D, lo pasamos genial.

Themamicam · 1 septiembre, 2018 a las 8:11 am

Se nota que la pasaron espectacular! A mi me encanta echarme a tomar sol jajaja mi hija se sienta siempre a hacer castillos, amamos la playa por aca 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: