Éste fin de semana nos hemos acercado a la playa con la familia Díaz casi al completo. Éste es un de los planes en familia que no os podéis perder éste verano, porque todo el paraje que rodea al Lago de Bolarque es muy bonito.

Planes en familia, playa de bolarque

Como llegar.

Para llegar A la Playa de Bolarque desde Madrid tardarás una hora y media, son unos 120Km. Tienes que dirigirte hacia Almoazid de Zorita y luego seguir hasta el final toda la Avenida de la playa. El camino está bien señalizado, pero la carretera es estrecha y muy sinuosa. Nos han contado que el camino por Albate de Zorita es más cómodo, así que la próxima vez que vallamos será nuestra opción.

Nosotros fuimos directos a la zona de la playa, tenemos pendiente la visita al mirador y al club náutico. El horario de apertura es de 9h a 20h, pero os aconsejo ir pronto porque, sobre todo en fin de semana, se llena.

El agua de la playa

Instalaciones.

El entorno de la playa es natural, pero el acceso a la misma es privado con un aforo máximo de 800 personas. El parking exterior es gratuito pero pequeño, enseguida se llena. Entrar cuesta 6€ en fin de semana, incluidos los niños mayores de 3 años. El personal de acceso a las instalaciones no es muy amable y los notamos a la defensiva ante cualquier duda que se les planteaba.

Tampoco permiten reservar entrada a nadie. En nuestro caso unos familiares se perdieron y estaban a punto de llegar, pero no se les pudo comprar su entrada, ni siquiera a uno del grupo que estaba aparcando. Ellos cuentan personalmente y cobran a cada miembro del grupo.

Al entrar nos encontramos con unos aseos muy limpios y una zona de duchas exterior. Mientras bajas hasta la playa, bien por rampa o por escaleras, te encuentras con una amplia zona de césped con algunos pinos. Puedes pasar tumbonas, sombrillas y mesas de camping sin problemas.

Descendiendo hasta la playa por el pinar

Según desciendes hasta la playa, encontrarás un merendero amplio, pero que ya nos encontramos lleno cuando llegamos. Hay una zona de alquiler de kayaks y un chiringuito. También hay dos vigilantes paseando por la zona y un socorrista junto al agua.

La zona de arena está muy limpia, pero la gravilla es un pelín gruesa, así que os recomiendo usar cangrejeras. A mi la sensación de pisarla descalza no me molestó, pero a algún familiar sí que lo comentó. El agua estaba muy fría y no era tan transparente como la del mar. Después de todo no podemos olvidar que ésto es el río Guadiela y no el mediterráneo.

srtadíaz bañándose en el agua

Planes en familia

Lo mejor de los planes en familia es disfrutar grandes y pequeños del tiempo juntos. Aquí podemos estar bañándonos en la playa, jugando a las cartas en el césped, en un picnic… Con un kayak (Otros 7€ si lo alquilas aquí) nos hacercamos hasta la Cueva de las Tortugas y es una vista muy recomendable. También hay  una zona infantil con columpios. Pasamos un día estupendo.

¿Vosotros conocéis la Playa de Bolarque? ¿y algún lugar similar?


17 commentarios

Vero · 1 agosto, 2018 a las 8:57 am

No la conocía pero me parece un lugar genial!!! Poder disfrutar de la playa en la montaña es muy guay!!!
Qué bien que lo disfrutáseis!!!!
Misdosyyo.com

Noemi Anuncibay Zapata · 2 agosto, 2018 a las 9:11 am

Es una pasada de sitio. Te vi las fotos en instagram y quería preguntarte como se llamaba pero se me había olvidado. Me has salvado con este post. Lo pongo en mi lista de deseos de visitas a sitios. Jajaja.

Maihum · 2 agosto, 2018 a las 12:21 pm

Pues a pesar de lo poco amables, se ve un sitio genial. Me gustaría conocerlo algún día. Gracias por compartir tu experiencia de planes familiares y siempre de manera sincera 😘

Mahelvamp · 3 agosto, 2018 a las 8:48 am

Pues es de esos sitios que me apunto si vamos de viaje a la península. La verdad es que nunca me he bañado en agua dulce, así que sería toda una experiencia.
Saludos!

Carmen Hidalgo · 3 agosto, 2018 a las 1:00 pm

A mi me encanta esa playa!! es para obligada cada verano!
Hace poco escuché que había un monasterio cerca y que se podía ir en kayak.. ¿Te suena cómo se llama? Gracias!!

Katiuska · 3 agosto, 2018 a las 2:10 pm

Que lugar más bonito, ahora es que me falta conocer España, pero este plan está muy bien y no resulta nada costoso, el agua se ve espectacular.

Misión: Mamá Ninja · 3 agosto, 2018 a las 2:40 pm

No conocía en lo absoluto el lugar pero creo que es muy divertido, sobre todo para los niños encontrarse en pleno centro recreativo entorno a la naturaleza. Me encanta la idea. Ojalá podamos ir algún día. Gracias por la visita guiada.

Refugio de crianza · 3 agosto, 2018 a las 5:06 pm

Nosotros tenemos un lugar similar maravilloso en soria que es playa pita, una playa con arena de pino natural. también tenemos chiringuito, puerto náutico, alquileres etc pero a diferencia de la vuestra, la nuestra es de acceso completamente gratuito y sin limite de aforo. La zona de playa más famosa se llena, pero el pantano es enorme y hay más playas como esa.
yo creo que si aquí se ponen a cobrar, no vamos ni uno jaja.

Johannes Ruiz Mimitos de Mamá · 3 agosto, 2018 a las 5:32 pm

Qué pasada de playa! Y con el calor que hace en Madrid quiero estar allí ya

Casandra Patiño · 4 agosto, 2018 a las 10:14 am

Me lo apubto para la proxima escapada. Pero iré temprano para que no me pase como en el intento de visita a Riosequillo jejeje. Se ve genial para ir con niños la verdad. Gracias por compartirlo!

Melocotonymandarina · 5 agosto, 2018 a las 1:51 pm

Es un lugar precioso tiene mucho encanto. Perfecto para pasar unos días super relajantes.

Alexandra · 6 agosto, 2018 a las 12:43 am

¡No lo conocía! Sin duda una opción genial para estos fines de semana de calor. Me guardo el post.

Bea Ferriz · 6 agosto, 2018 a las 2:47 pm

Pues no tiene nada que envidiar a la playa, es más ahí hay mucha sombra y zona de picnic. Parece una zona estupenda para ir! 🙂

ColorSandía · 7 agosto, 2018 a las 12:18 am

Nunca había oído hablar de ella. 1 hora y media me parece mucho pars ir en un día pero puede ser buen plan para el fin de semana.

arantxa | en mi cajón de sastre · 7 agosto, 2018 a las 5:34 pm

¡Qué chulo! No he estado nunca en una playa natural y tengo ganas. Me lo apunto para cuando vayamos a la zona.

Mami Rebelde · 9 agosto, 2018 a las 4:39 pm

No lo conocían pero me pilla cerquita para un día diferente 😉 Yo iba al pantano de San juan que está a unos 50 min de Madrid

    Sraddiaz · 9 agosto, 2018 a las 8:17 pm

    El pantano de San Juan está genial también, tengo que volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 20 =

A %d blogueros les gusta esto: