reseñas

Caperucita Roja con Pictogramas #Hoyleemos

La versión del cuento clásico que hoy leemos viene acompañada de Pictogramas y tiene un final muy suave ¿Quieres saber más sobre la Caperucita Roja de Susaeta?

Caperucita Roja

Marifé González ilustra ésta Caperucita Roja de una manera muy dulce. La niña se ve inocente, y casi podría decirse lo mismo del lobo, pero no, la historia es la de siempre. Caperucita va a casa de la abuela atravesando el bosque y el lobo se le adelanta.

Caperucita Roja es un clásico que todos conocemos y que han versionado mil veces para libros, cuentacuentos y películas. El final es controvertido porque hay quien lo considera que es demasiado duro para los niños pequeños. En ésta adaptación de Ana Serna para Susaeta, tenemos al lobo feroz, pero no termina con la barriga llena de piedras en el fondo del río ni se come a nadie.

Lo mejor del libro son los pictogramas que acompañan al texto en cada página. Éstos pequeños dibujitos hacen que con su ayuda el prelector participe en la lectura y quiera leer por su cuenta cuando ya conoce la historia.

Aquí tenéis la ficha del libro

A SrtaDíaz, que es muy fan de todas las versiones de Caperucita, éste libro le ha gustado mucho. Los pictogramas y las ilustraciones son preciosos, os lo recomendamos.

¿Qué vais a leer vosotros hoy?

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 1 =

A %d blogueros les gusta esto: