Actividades,  Tutoriales

Botella sensorial: Teñimos arroz

A veces quieres hacer una manualidad pero no tienes todo lo necesario en casa. El peque o la peque de la casa quiere hacer algo nuevo ya. Tampoco tienes muchas ganas de salir a comprarlo… ¿Colorante alimentario en casa? ¡Pero si lo hemos terminado ya! ¿Y entonces como hacemos para teñir arroz?

manos tocando agua teñida

Sustituyendo el colorante alimentario por papel pinocho.

Una de las cosas que hacen en las bodas, aunque cada vez menos, es teñir el arroz. Cada vez está más de moda tirar pétalos de rosa, o incluso usar pomperos en la salida de los novios ya casados. El arroz se puede teñir con colorante alimentario, que es la versión más extendida últimamente (Por si lo comen los pájaros). Poniendo un poco de alcohol y colorante alimentario en una bolsa con arroz se consigue un color muy resultón. Pero no tenía el colorante…

La segunda opción que se me ocurrió fue con papel pinocho ¡y hasta que no lo vi con mis ojos no me lo creí! ¡Sólo hace falta agua!

llenando vasos de agua

Ponemos un pequeño bol con agua, y ponemos dentro trocitos de papel pinocho. SrtaDíaz lo metió, y luego se encargó de escurrirlo. Solamente ésta parte ya mereció la pena, porque tuve a la niña un buen rato entretenida. En nuestro caso, el papel estuvo en el agua casi una hora.

tiñendo el agua

El arroz blanco que cambió de color: Teñir arroz es fácil

Hubo que lavar muy bien el arroz, para que soltase el almidón. De nuevo fue SrtaDíaz quien se encargó de distribuirlo por cada uno de los cuatro botecitos… ¡Y ésa fue la peor parte! Conseguir que estuviese el arroz un buen rato en su bote sin mezclarse con nada. En ésta fase del teñido la paciencia estaba escasa en nuestro caso. Seguramente hace falta menos tiempo, pero como nuestros colores eran muy pastel, de nuevo lo dejamos una hora.

agua teñida de colores

arroz húmedo y coloreado

Escurrimos el arroz, lo lavamos para evitar que siga destiñendo y lo ponemos a secar ¡De nuevo tenemos que esperar! Pero con el calor que estamos teniendo, ése mismo día lo tuvimos seco.

mano tocando el arroz seco

Botella arcoíris.

Con el arroz se pueden hacer muchísimas actividades sensoriales, pero de nuevo, vida práctica y con un embudo, SrtaDíaz puso el arroz en la botella por colores. Luego ya lo mezclamos a lo loco. Y todo éste lío venía porque yo quería hacer una botella sensorial, una botella de arcoíris con el arroz de colores. Como veis, el resultado es muy suave, los tonos son muy pastel y delicados. Todo dependerá del tono de papel pinocho que usáis.

arroz seco y coloreado en botes captura imagen de instagram. Botella arcoíris

¿Os animaréis a teñir un poco de arroz usando ésta técnica?

 

13 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

A %d blogueros les gusta esto: