Actividades,  proyectos

Una caja de zapatos: Proyector #diy #LosInventosDeMama

Hace ya un año de ése primer invento, ésa caja de zapatos que transformé en un arenero para SrtaDíaz. Han sido 12 meses y un montón de inventos, de retos y de momentos compartidos en tribu con un montón de mamás inventoras. Hoy para celebrarlo volvemos a realizar un diy con una caja de zapatos.

Proyector preparado y crudites listas.

De caja de zapatos a proyector

El año pasado quise hacer una cámara obscura pero al final cambié de idea en el último momento. Ahora, partiendo de la misma base, y con todo un verano por delante para disfrutar del cine de verano, he visto mi momento creativo.

pintando la caja de negro

Pintamos la caja por dentro de negro. SrtaDíaz estuvo muy activa en ésta parte del proyecto. Luego tocó esperar a que la pintura secase. En uno de los laterales de la caja, recorté un círculo del tamaño de nuestras lupas y las pegué con silicona caliente. En un primer momento la idea era pegar una, pero con dos, el enfoque es mucho mejor. No he recortado los mangos porque si nos cansamos de la caja o se deteriora mucho al final del verano, podremos seguir usándolas en nuestra búsqueda del tesoro.

Decorar

SrtaDíaz se emocionó con la goma eva de purpurinas, pero al final la decoramos de forma muy sencilla, porque la vamos a usar por la noche, y a penas se va a lucir.

Caja abierta con el movil encendido

El mecanismo de la caja es sencillo. Ponemos el móvil en la pared opuesta a las lupas, con el brillo a tope y la imagen girada 180º. Tiene que tener puesto el bloqueo para que no se de la vuelta ya que la imagen se proyecta invertida. Tapamos la caja y ajustamos la distancia a la pared hasta que enfoque bien.

caja abierta

El tamaño no es gigantesco, pero para nosotras es suficiente. Podemos ver en la pared, o en cualquier superficie la proyección que queramos. Películas, videos de youtube… En casa no hemos tenido ningún problema de sonido, pero si lo sacamos al patio pondremos el altavoz bluetooth para escuchar mejor.

pantalla proyectada

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a crear un cine de verano casero? ¡Hacer un proyector es más fácil de lo que pensaba!

 

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =

A %d blogueros les gusta esto: