Cuando SrtaDíaz sacó el paquete de garbanzos, mi primera idea fue volverlo a guardar, lo admito. Pero luego pensé: ¿Y por qué no lo usamos para jugar un poquito? ¡Vamos a jugar con las legumbres secas!

puñado de garbanzos.

La inspiración de las legumbres

Fue hace unas semanas cuando pude escuchar a Babytribu hablando de Gastronomía en el juego y el aprendizaje. Habló de meter la mano en un bote lleno de frijoles. Para mi fue una sensación maravillosa sólo con imaginarlo. ¡Éso lo teníamos que probar!

¡Manos a la obra!

No olvidéis que no podéis dejar a los niños solos haciendo ésta actividad. Además, si se llevan a la boca las cosas pequeñas, hay que tener mucho cuidado de no perderles de visto.

SrtaDíaz empezó sacando los garbanzos de la bolsa a cucharadas para llenar un bote. Los trasvases de elementos secos le gustan, casi casi tanto como mojarse en verano.

una cucharada de garbanzosDespués subimos la apuesta y sacamos el bote de alubias. Ya habíamos usado alubias en otra ocasión para hacer un instrumento musical, ¿Os acordáis?. Aquí le guié un poco: Cierra los ojos, mete la mano. Dime, ¿Te gusta? ¿En qué mano tienes los garbanzos?. También podéis ponerles un antifaz si creeis que para ellos es complicado aguantarse sin mirar.Bote de garbanzos y judías con sus manosEn el siguiente paso, por sugerencia de ella mezclamos ambas legumbres, para jugar a cocinar. Ella decía que era una paella… Luego con una cuchara más pequeña, trato de separarlas por tipo.

judías y garbanzos mezclados

¿No creeis que dan mucho juego?

¡Pues aún nos quedó otra cosa por hacer!

SrtaDíaz mezcló de nuevo las legumbres e hizo una piscina de bolas para que jugaran también los muñecos. A mi no se me habría ocurrido…

muñecos y legumbres

Entre las dos fuimos ideando juegos. Si le preguntáis a ella será otra cosa, pero para mil, lo mejor fue meter las manos en las alubias…

¡Qué maravilla!

 

Categorías: Actividades

10 commentarios

Daniela · 28 junio, 2018 a las 11:01 pm

Que divertida actividad con legumbres para jugar con niñ@s en casa.

@mamaversatil · 29 junio, 2018 a las 3:57 am

Hola de nuevo tiempito sin ver todas esas ideas geniales que compartes, lo hemos probado con lentejas verdes y a mi hijo le encantan, además que practica la motricidad fina!

Myriam (La Familia Menta) · 29 junio, 2018 a las 10:14 am

¡Me parecen una actividades maravillosas! Las legumbres dan mucho juego, seguro que lo probamos en casa

MARTA RUBIO DEL CASTILLO · 29 junio, 2018 a las 11:13 am

qué juego tan original y además fomenta la imaginación.. Lo de mezclar dos elementos parecidos pero tan distintos está muy bien para que piensen.

Mar · 29 junio, 2018 a las 5:26 pm

¡Nos encantan este tipo de actividades! Las legumbres dan muchisimo juego, nosotros las usamos una vez para juegos de conteo con el peque de casa.

BeaFerriz · 30 junio, 2018 a las 11:19 pm

Yo jugaba muchísimo de pequeña. Con las niñas la verdad es que no lo había ni pensado. Pero me lo apunto. Me encantan las actividades que propones.

Noemi Anuncibay Zapata · 1 julio, 2018 a las 1:21 pm

Dan muchísimo juego. Con Victoria siempre juego con legumbres. Le saco de todo un poco y vamos jugando. Así que me apunto tus ideas. Gracias.

Gheraldine · 1 julio, 2018 a las 9:07 pm

Estas actividades me encantan. Son ideales para los peques y una distracción muy educativa

Casandra Patiño · 2 julio, 2018 a las 9:55 am

La verdad es que es una actividad muy Montessori por muy poco dinero. Viene genial para todo, motricidad fina, practicas con los sentidos y las emociones… Estoy deseando poder probarla!

Lai - Asi piensa mamá · 20 julio, 2018 a las 10:04 am

Dan mucho juegl y las tebemos siempre en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + catorce =

A %d blogueros les gusta esto: