reseñas,  sello de calidad

Repasar jugando con MARS

Visitar el parque Faunia fué uno de ésos planes en familia que surgen espontáneamente y que nos hacen tan felices. La gran familia de SM nos invitó a la presentación de M.A.R.S., su nueva aplicación para aprender repasando ¡y pudimos disfrutar de ambas cosas!

LOGO DE MARS

Álvaro Varona y Javier Gómez nos lo explicaron todo muy bien, mereció la pena estar allí.

Gamificación para aprender jugando.

NIÑO ASTRONAUTARecuerdo los cuadernillos de vacaciones que tanto me gustaba estrenar (pero que no terminaba…). Ahora la cosa va a cambiar porque los peques podrán aprender y repasar mientras juegan con una app que les motivará con juegos de Lengua, Mates, ciencias o inglés.

Son 30 misiones especiales, 150 actividades que los alumnos de 5º o 6º de primaria podrán disfrutar. Es una adaptación muy fiel al cuadernillo de verano, totalmente digital. Tienen previsto ampliar los cursos en los próximos años.

Contenidos de M.A.R.S.

Los juegos personalizados también incluyen una selección de lecturas de Barco de Vapor para animar el juego. Lo primero será una pequeña lectura al inicio de cada aventura. Luego el niño tendrá que superar cinco misiones resolviendo sus actividades, teniendo que superar una puntuación mínima para avanzar. Si falla en alguna actividad, se puede volver a intentar todas las veces que sean necesarias, pudiendo mejorar su resultado.

PANTALLAZO DEL JUEGO

Está disponible en las tiendas digitales para dispositivos IOS y Android, y no necesitan conexión a Internet. Una vez descargados se puede jugar con ellos en cualquier parte. Las 5 primeras misiones son gratis, y después ya puedes pagar el contenido adicional.

Yo ya estoy jugando, porque ya sabéis que es complicado saber más cosas que un niño de primaria…

Body Planet

También tuvimos la suerte de poder ver en directo la app Body Planet, que está dentro de su selección de apps para aprender y que es una verdadera pasada, os la recomiendo. Con ella podéis ver cómo sería el cuerpo de quien tiene la camiseta puesta, por dentro. Os enseño una foto promocional, porque las que hice yo se estropearon.

bodyplanet

 

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

A %d blogueros les gusta esto: