colegio,  niña,  Sin categoría,  SrtaDíaz

Se termina el año escolar #findecurso

Cuando SrtaDíaz estuvo en la escuela infantil, la fiesta de fin de curso consistió en una obra de teatro que hicimos los padres a los niños. También tuvieron una pequeña fiesta privada ellos después con las profesoras. Recuerdo sus caritas de emoción por la mañana y la gran pancarta que anunciaba el último día en el centro.

pancarta amarilla de fiesta de fin de curso

Fin de Curso en el primer ciclo de Educación Infantil

Me parece increíble que ya estemos terminando el año escolar. Hace nada estábamos en casa dudando si forrar o no los libros, y ahora… ¡Es fin de curso! Éste año todo ha sido tan diferente…

Hasta los 3 años SrtaDíaz estuvo en una Escuela Infantil en la que los padres participábamos mucho. Cada trimestre se preparaba un teatro o un musical para hacerles el último día, con mucha fiesta. Participábamos en talleres y nos disfrazábamos siempre que podíamos ¡Cómo me lo pasaba!

Fin de Curso en el segundo ciclo de Educación Infantil

Éste año las cosas han sido de otra manera. No nos han dejado disfrazarnos. Sí que participamos en un par de teatros, para navidad y para el día del libro. Pero ahora en fin de curso no ha habido nada.

Hace un par de semanas participamos en una gymkana para los peques: Cada profesora preparó una actividad y algunos padres voluntarios les ayudamos. Todo ha partido desde el centro. Empezamos con el taller de cohetes que os enseñé en Instagram:

Luego pasamos por un pintacaras y un circuito de obstáculos. Saltaron aros, treparon y pasaron pequeños túneles. En otro momento de la gimkana pintaron con los pies y participamos por equipos en juegos con complicados trasvases de agua. En el último taller nos pusimos perdidos de harina al hacer la arena de luna que ya hemos hecho varias veces… ¡hasta que una niña se tiró medio bote de aceite encima!

Y seguimos de fiestas

Ése mismo día, comimos paella en el patio del colegio y pusieron hinchables para que jugaran los niños ¡Qué locura de día!

Hace poco, además, han tenido un taller de cocina, del que no ha trascendido nada. Y la fiesta del agua. Bueno, en realidad dos fiestas del agua…

fiesta de fin de curso con mucho confetti por el suelo

Y nos queda un día.

¡Menos mal que aún no hacen fiesta de graduación! Tendríamos que haber empezado en Mayo con las celebraciones…

¿Qué tal han ido las fiestas de fin de curso de vuestros peques?

15 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: