Cuando SrtaDíaz estuvo en la escuela infantil, la fiesta de fin de curso consistió en una obra de teatro que hicimos los padres a los niños. También tuvieron una pequeña fiesta privada ellos después con las profesoras. Recuerdo sus caritas de emoción por la mañana y la gran pancarta que anunciaba el último día en el centro.

pancarta amarilla de fiesta de fin de curso

Fin de Curso en el primer ciclo de Educación Infantil

Me parece increíble que ya estemos terminando el año escolar. Hace nada estábamos en casa dudando si forrar o no los libros, y ahora… ¡Es fin de curso! Éste año todo ha sido tan diferente…

Hasta los 3 años SrtaDíaz estuvo en una Escuela Infantil en la que los padres participábamos mucho. Cada trimestre se preparaba un teatro o un musical para hacerles el último día, con mucha fiesta. Participábamos en talleres y nos disfrazábamos siempre que podíamos ¡Cómo me lo pasaba!

Fin de Curso en el segundo ciclo de Educación Infantil

Éste año las cosas han sido de otra manera. No nos han dejado disfrazarnos. Sí que participamos en un par de teatros, para navidad y para el día del libro. Pero ahora en fin de curso no ha habido nada.

Hace un par de semanas participamos en una gymkana para los peques: Cada profesora preparó una actividad y algunos padres voluntarios les ayudamos. Todo ha partido desde el centro. Empezamos con el taller de cohetes que os enseñé en Instagram:

Luego pasamos por un pintacaras y un circuito de obstáculos. Saltaron aros, treparon y pasaron pequeños túneles. En otro momento de la gimkana pintaron con los pies y participamos por equipos en juegos con complicados trasvases de agua. En el último taller nos pusimos perdidos de harina al hacer la arena de luna que ya hemos hecho varias veces… ¡hasta que una niña se tiró medio bote de aceite encima!

Y seguimos de fiestas

Ése mismo día, comimos paella en el patio del colegio y pusieron hinchables para que jugaran los niños ¡Qué locura de día!

Hace poco, además, han tenido un taller de cocina, del que no ha trascendido nada. Y la fiesta del agua. Bueno, en realidad dos fiestas del agua…

fiesta de fin de curso con mucho confetti por el suelo

Y nos queda un día.

¡Menos mal que aún no hacen fiesta de graduación! Tendríamos que haber empezado en Mayo con las celebraciones…

¿Qué tal han ido las fiestas de fin de curso de vuestros peques?


15 commentarios

Katiuska · 21 junio, 2018 a las 4:07 pm

Pues yo en septiembre empiezo con la nena primero de infantil, estoy emocionada y de los nervios, ya que estamos nuevas en España, espero que la experiencia sea súper emocionante y de mucho aprendizaje.

Uno más uno... son tres! · 21 junio, 2018 a las 4:16 pm

Que divertidas todas las actividades! Nosotros de momento nada! Nora no va a escuela infantil así que nos apuntamos alguna actividad para hacerla en casa!😊😊

Mey · 21 junio, 2018 a las 9:42 pm

Que bien! La verdad mi hijo tuvo mucho jaleo estos últimos días también. Incluso le han dejado llevar la bici un día al cole y fue muy emocionado. Ahora es que tienen energías estos peques para celebrar cualquier cosa!

Daniela · 21 junio, 2018 a las 10:23 pm

Que rápido se ha pasado el curso, parece mentira que mañana es el último día. Que ganas tengo de tener vacaciones 😉

Madre DegeneroPunkRock · 23 junio, 2018 a las 12:27 am

Ala. Pero si has participado un montón este año también!!! . O al menos me lo parece a mí. Has hecho actividades chulisimas con ellos, que bien que involucren también a los padres. Los años pasan rapidísimo. Al año que viene por aquí empezamos también el cole a ver que nos espera…

The mami cam · 23 junio, 2018 a las 4:24 pm

Que divertido! Aca tambien lo celebraron como una semana xD los llevaron a una granja y se la pasaron super!

@mamaversatil · 23 junio, 2018 a las 7:37 pm

Por acá tasmbién estamos terminando el año escolar!!! Incríble como hasta hace nada estaba de compras de útiles escolares y ahorita ni los zapatos le quedan ni el uniforme nada!!! sin duda el tiempo se paso volando!

MamiRebelde · 26 junio, 2018 a las 2:01 pm

La verdad que como ha terminado la guardería no han hecho gran cosa excepto darles la orla y poco más. Tengo ganas de que empiece el cole para verla actuar, bailar o lo que hagan, aunque por otra parte me da penilla queya se haga mayor.
Que envidia me has dado con tantas fiestas tan chulas!! Jaaja

Fátima Yesquén · 26 junio, 2018 a las 7:10 pm

Mi peque aún no va a la guarde, pero definitivamente es una de las actividades que les gusta a los peques y padres 😀

Fátima Yesquén · 26 junio, 2018 a las 7:11 pm

En setiembre iniciamos Infantil con mis nenas, definitivamente sera una nueva experiencia porque no tenemos mucho tiempo en España. Estoy emocionadísima!!

Refugio de crianza · 27 junio, 2018 a las 6:05 pm

A mi éste año me da muchisima pena que acabe porque la maestra ha sido un amor, les ha realizado mil excursiones, talleres, actividades, proyectos… una pasada, ojalá vuelva el año que viene pero no lo sabemos seguro.
Aquí no hay fiesta como tal, lo que se hace es una comida de fin de curso en un paraje en el campo con las familias.

arantxa | en mi cajón de sastre · 27 junio, 2018 a las 8:43 pm

Pues nosotros en el cole tenemos unas fiestas similares a las que comentas. Disfrutamos de una gymkana padres-hijos, el cole preparó una paella, pusieron hinchables para los niños y ellos disfrutaron un montón. ¡A mí me encantan estos fines de fiesta!

arantxa | en mi cajón de sastre · 27 junio, 2018 a las 8:45 pm

Nosotros hemos tenido un fin de curso similar. Disfrutamos de un gymkana padres-hijos, de paella, hinchables. Los niños lo pasaron en grande y los padres también.

Aprendiendo con Julia · 28 junio, 2018 a las 9:31 am

Jajajaja. A veces se va de las manos lo de las celebraciones… jajajaja Mis hijos este año no han tenido graduación porque era el primer año del segundo ciclo de infantil y de primaria. Pero sí han tenido fiesta con baile.

Johannes Ruiz Mimitos de Mamá · 29 junio, 2018 a las 7:34 am

En el cole de mi peque tuvieron fiesta en su clase por la mañana y por la tarde fiesta familiar en el patio del cole. Muy divertida porque había fiesta del agua y de la espuma, se lo pasan genial (y nosotros también)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

A %d blogueros les gusta esto: