reseñas

La sonrisa de Olaf un libro sobre emociones #hoyleemos

Los libros son un buen recurso en el que apoyarnos para ayudar a nuestros peques a gestionar y entender sus emociones. El libro que hoy leemos es de la colección Disney Emociones de Literatura SM. En él veremos situaciones en las que Olaf siente alegría y felicidad. Los niños descubrirán lo que le pudo llevar a sentirse así.

Niña abrazando libro

La sonrisa de Olaf

Dirigido a niños de 3 a 5 años, éste libro destaca por las conocidas ilustraciones Disney de la película Frozen. Creo que todos las reconoceríamos de un vistazo. SrtaDíaz es muy fan de Olaf. Las ilustraciones son grandes y coloridas.

Olaf y la reina Elsa

La sonrasa de Olaf es un libro de tapa dura y tiene una frase con grandes letras por página, con unas palabras destacadas en color naranja para darle énfasis a la emoción que cuenta.

La alegría

Por otro lado tenemos las recomendaciones y consejos que al final del libro nos da la psicóloga Begoña Ibarrola. Están dirigidas a las familias y nos ayudan a entender y explicar a los niños la alegría y sus manifestaciones. También nos da ideas sobre la forma de enseñar a los niños a reconocerla y expresarla.

Os dejo la ficha con los datos del libro:

Si quieres saber el motivo por el que Olaf tiene una sonrisa enorme, muchas ganas de saltar y bailar y le brillan los ojitos… no dudes en leerlo.

Pd. Hace poco leímos otro libro sobre emociones, El imaginario de los sentimientos.

 

19 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =

A %d blogueros les gusta esto: