Actividades,  proyectos

Semana de las profesiones

En la reunión del tercer trimestre nos contaron que necesitaban padres para hablar de las profesiones con los niños. Sería una semana temática y cada padre podría explicar lo que quisiera a los pequeños. SrDíaz no quiso ir, y como a SrtaDíaz le hacía ilusión me apunté yo misma. Lo preparé todo con muchas ganas ¡Era mi primera exposición para la Semana de las profesiones!

Preparando la exposición

Según se acercaba el momento el SrDíaz me desilusionó y a punto estuve de no ir. Me dijo que yo no era delineante, que yo era ama de casa. Entonces por un momento pensé si no estaría haciendo el tonto o si él tenía razón. Pero yo no me siento ama de casa aunque me encargue de ello. Yo fuí delineante y sé que en cualquier momento puedo volver a serlo. Es lo que me gusta.

Al final ganó mi propio ego: Los niños tendrían que ver qué pueden ser en el futuro, ver cómo son las profesiones, todas, ver la variedad, conocer para elegir.

Las profesiones: delineante.

Pensé ponerles un video para que viesen como es una obra, pero teníamos poco tiempo, y además, ellos estarían cansados de tantas emociones (me tocó un miércoles a última hora). Así que les llevé unos planos de unas casas.

plano a lápiz

Hola chicos, soy la mamá de SrtaDíaz y cuando era pequeña me gustaba mucho dibujar. Y seguí dibujando y dibujando hasta que me di cuenta de que lo que más me gustaba dibujar eran las casas, casas por dentro, por fuera, vistas desde el aire como un pájaro…

A los niños les gustó ver los planos de las casas, se levantaban y querían tocarlos. Pero fue al final, cuando saqué mi vieja casa de muñecas, creo que se volvieron locos ¡tuvimos avalancha!

casa del juguetero

casa del juguerero

portada del libro

Y ahora a dibujar.

Para termirnar mi ratito en clase de 3 años, les preparé un montón de casas de papiroflexia.

Es muy fácil: Dobla por la mitad un folio, y vuelvelo a doblar pero para marcar ésta vez el medio de la hoja.

paso a paso

Apoyandote en el medio como referencia, vuelve a doblar cada lado hacia dentro, y desdobla aplastando la parte superior para que aparezca el tejado.

paso a paso

¡Ya lo tienes!

Luego les enseñé la mía ya pintada…

casa pintada 01

casa pintada 03

¡Y ahora os toca a vosotros dibujar!

No es una explicación de alto nivel, lo sé. Pero me lo pasé en grande jugando con ellos un ratito y viendo todo lo que han avanzado éste curso. Volvería encantada, pero para el año que viene tengo que buscar algo más Pro.

¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros habéis ido al cole a contar de qué va vuestra profesión?

20 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + veinte =

A %d blogueros les gusta esto: