Si alguien os ha contado que los niños de infantil no traen deberes a casa os ha engañado. Ya estamos en el tercer trimestre y hemos preparado varias cosas para el cole. Ésta vez nos han pedido colaboración a los para complementar el proyecto que están trabajando. Os lo aseguro, es un proyecto muy espacial.

SrtaDíaz osteniendo el sol en el aire

El sol

Las profesoras de infantil repartieron elementos en cada clase. A cada niño le tocó un planeta, o qué son las estrellas, los cometas o los extraterrestres… A SrtaDíaz y a mi nos ha tocado  explicar a los amigos qué es el sol. He aprovechado para usar unas cuantas técnicas que tenía en mente.

SrtaDíaz pintando el sol con rodillo

Primero preparamos una esfera de porexpan que representaría al sol. La partí por la mitad para pintarla mejor y cuando estuvo seca, después de disfrutar bien llenándola de tonos rojos, amarillos y purpurina, la peque colocó unos rayos de sol que pegamos con cola y unimos las dos partes.

Niña pegando los rayos de sol

Sol terminado con purpurina

Una breve explicación

Como no pude dejar de lado que son niños de 3 y 4 años, y que tampoco era cuestión de pegarles un montón de datos que no entenderían y les aburriría, pensé en preparar una especie de infografia que nosotras mismas decoramos.

Pintura en bolsa, niña apretando con las manos.

Lo primero fue pintar de nuevo un sol. Ésta vez usamos un trozo de cartulina blanca que luego metí en una bolsa de tipo zip y que cerré con los pegotes de pintura ya dentro. Srtadíaz comenzó aplastando tímidamente la pintura, luego ya se familiarizó con el taco y tocó y estrujó… al final incluso usó un lápiz a modo de rodillo. Pero os lo tengo que confesar: al final me dijo que quería mancharse las manos.

Niña aplastando pintura con rodillo

Cuando la pintura aún estaba húmeda, saqué el sol de la bolsa y lo pegué en la cartulina grande. Con un bastoncillo ella sacó sus rayos alrededor.

pintando los rayos del sol

Para decorar un poco más la infografía coloreamos letras, un extraterrestre y preparé algunos cartelitos mientras le explicaba lo que significaban. Ella usó pegamento en barra para éstos últimos adornos. Así sin darnos cuenta, tuvimos unas tardes entretenidas.

Cartel del sol y datos llamativos

¿A vosotros os mandan deberes en el cole? ¿Qué os ha parecido nuestro Proyecto Espacial? ¿Creeis que ya hemos terminado?

Otro día os enseño más.

 


21 comentarios

Joha Ruiz (Mimitos de Mamá) · 7 junio, 2018 a las 12:45 pm

Me parece muy chulo ese proyecto espacial! El sol os ha quedado precioso!! Seguro que fue muy divertido hacerlo jeje

Joha Ruiz (Mimitos de Mamá) · 7 junio, 2018 a las 12:45 pm

Me parece muy chulo ese proyecto espacial! El sol os ha quedado precioso!! Seguro que fue muy divertido hacerlo jeje

    Sraddiaz · 9 junio, 2018 a las 9:44 am

    Al final fue un juego, así que sí nos divertimos 😁❤️

Daniela · 7 junio, 2018 a las 4:11 pm

El tema de los deberes es el eterno debate, pasan los cursos y cada vez vamos a más, nada cambia…Sin embargo este tipo de proyectos sí me parecen que aportan a los niñ@s.

Ma Pilar Villanueva Romero · 7 junio, 2018 a las 10:09 pm

M uchas gracias en verdad es importante conocer diversas formas para estar con nuestro hijos

    Sraddiaz · 9 junio, 2018 a las 9:43 am

    Cada familia tiene su propio estilo 😁

Madre DegeneroPunkRock · 7 junio, 2018 a las 10:38 pm

Increible amiga mia. Que preciosidad de soles. Me ha fascinado el primero de los mejores soles que he visto hechos y el segundo igual. Con una idea muy sencilla habéis conseguido ese efecto solar.
Deslumbrada, nunca mejor dicho. Por cierto me encanta tu página web un montón.

    Sraddiaz · 9 junio, 2018 a las 9:42 am

    Muchas gracias solete ❤️

Estela - Criando Pulgas · 7 junio, 2018 a las 11:10 pm

Madre mía qué currazo maja! Lo de la inforgrafía fue idea tuya para hacer de forma complementaria? porque es un puntazo y hace que se entienda genial. Espero que los profes se hayan quedado contentos!

    Sraddiaz · 9 junio, 2018 a las 9:41 am

    Ay, sí, yo también lo espero, que mi peque no me ha contado nada de cómo salió. 😂😂

Lou · 8 junio, 2018 a las 6:25 pm

Qué pasada! Os ha quedado espectacular! Mi hijo también trabaja por proyectos y algunas veces nos piden información, pero no a vuestro nivel, jeje. Muy chulo!

    Sraddiaz · 9 junio, 2018 a las 9:39 am

    No puedes hacerte una idea de lo que se lo trabajan por aquí los padres… ¡Ponen alto el nivel!

Lou · 8 junio, 2018 a las 6:32 pm

No sé si se dejó el comentario anterior, en todo caso quería decirte que me parece super chulo el proyecto y que este sol os ha quedado mejor imposible! En la escuela de mi hijo trabajan por proyectos y nos piden información de vez en cuando, pero sólo eso. 🙂

    Sraddiaz · 9 junio, 2018 a las 9:40 am

    ❤️

@mamaversatil · 9 junio, 2018 a las 3:41 am

Se ve que la pasarón genial haciendolo! Nuestro rey el Sol! Que bonito proyecto!

    Sraddiaz · 9 junio, 2018 a las 9:37 am

    Fue muy entretenido, la verdad es que lo pasamos genial.

Socorro que soy mamá · 9 junio, 2018 a las 8:22 am

Menuda currada, os ha quedado genial aunque no es fácil explicarles a los niños estos datos. Seguro que lo han pasado genial y vosotros haciéndolo. En el cole de mi hija lo que hacemos es ir a pasar una mañana con ellos y les hacemos algún taller, cuenta cuentos etc. Me gusta esto de participar junto con el cole 😉

    Sraddiaz · 9 junio, 2018 a las 9:32 am

    Éste año también fuimos de cuentacuentos. Es genial verle allí atentos escuchando.

Casandra · 11 junio, 2018 a las 11:19 am

Os quedó genial! Me ha encantado el proceso y el resultado final es chulísimo. Quería hacer con mi peque cuando sea más mayor (ahora tiene solo un añito) un sistema solar para colgárselo en su habitación, y tus técnicas para hacerlo con ella son geniales. Gracias por la inspiración y enhorabuena, sois unas artistas!

Refugio de crianza · 15 junio, 2018 a las 9:21 pm

jajaja me meo con lo del engaño. Aquí no son partidarios de deberes, nosotros no tenemos. Lo único que les piden es que lean un cuento cada semana, el que ellos quieran. Los trabajos los hacen en clase y luego nos los dan para que busquemos sitio para exponerlas en casa antes de que hagamos limpieza y acaben todas donde yo te diga jaja.

Lai - asi piensa una mana · 17 junio, 2018 a las 4:26 pm

Me encanta el proyecto del sol!! Que bonito! Aqui mandan deberes pero no asi de divertidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =

A %d blogueros les gusta esto: