Sujetando el sol con una cuerdecita
Actividades,  proyectos

El Sol: Un proyecto espacial.

Si alguien os ha contado que los niños de infantil no traen deberes a casa os ha engañado. Ya estamos en el tercer trimestre y hemos preparado varias cosas para el cole. Ésta vez nos han pedido colaboración a los para complementar el proyecto que están trabajando. Os lo aseguro, es un proyecto muy espacial.

SrtaDíaz osteniendo el sol en el aire

El sol

Las profesoras de infantil repartieron elementos en cada clase. A cada niño le tocó un planeta, o qué son las estrellas, los cometas o los extraterrestres… A SrtaDíaz y a mi nos ha tocado  explicar a los amigos qué es el sol. He aprovechado para usar unas cuantas técnicas que tenía en mente.

SrtaDíaz pintando el sol con rodillo

Primero preparamos una esfera de porexpan que representaría al sol. La partí por la mitad para pintarla mejor y cuando estuvo seca, después de disfrutar bien llenándola de tonos rojos, amarillos y purpurina, la peque colocó unos rayos de sol que pegamos con cola y unimos las dos partes.

Niña pegando los rayos de sol

Sol terminado con purpurina

Una breve explicación

Como no pude dejar de lado que son niños de 3 y 4 años, y que tampoco era cuestión de pegarles un montón de datos que no entenderían y les aburriría, pensé en preparar una especie de infografia que nosotras mismas decoramos.

Pintura en bolsa, niña apretando con las manos.

Lo primero fue pintar de nuevo un sol. Ésta vez usamos un trozo de cartulina blanca que luego metí en una bolsa de tipo zip y que cerré con los pegotes de pintura ya dentro. Srtadíaz comenzó aplastando tímidamente la pintura, luego ya se familiarizó con el taco y tocó y estrujó… al final incluso usó un lápiz a modo de rodillo. Pero os lo tengo que confesar: al final me dijo que quería mancharse las manos.

Niña aplastando pintura con rodillo

Cuando la pintura aún estaba húmeda, saqué el sol de la bolsa y lo pegué en la cartulina grande. Con un bastoncillo ella sacó sus rayos alrededor.

pintando los rayos del sol

Para decorar un poco más la infografía coloreamos letras, un extraterrestre y preparé algunos cartelitos mientras le explicaba lo que significaban. Ella usó pegamento en barra para éstos últimos adornos. Así sin darnos cuenta, tuvimos unas tardes entretenidas.

Cartel del sol y datos llamativos

¿A vosotros os mandan deberes en el cole? ¿Qué os ha parecido nuestro Proyecto Espacial? ¿Creeis que ya hemos terminado?

Otro día os enseño más.

 

21 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 7 =

A %d blogueros les gusta esto: