En el colegio de SrtaDíaz, ésta no ha sido la semana del libro al uso… Bueno sí, han hecho un marcapáginas, visitarán la biblioteca, leerán libros en clase… pero lo que sería la semana del cuentacuentos se convirtió, durante todo el segundo trimestre, en un evento que se repetía cada miércoles, cuando un padre o madre tenía el honor de ser invitado a la clase para pasar con los niños parte de la mañana.

preview-191604836.jpg

Contar un cuento en el cole

Aunque lo preparé en diciembre, a mi me tocó mucho después. Dibujé y coloreé unos animales y luego los plastifiqué.

Reconozco que aunque no era mi primera vez, estaba bastante nerviosa, pero lo pasé de lujo. Juntaron a las dos clases de 3 años y los pusieron en asamblea. Yo saqué mi caja de luz y empecé a teatralizar ¿A qué sabe la luna?.

preview-22143261007.jpg

Hay un montón de maneras de hacer de cuentacuentos con éste libro. Hay quien hace los dibujos y los reparte entre los niños, hay quien usa una cartulina con velcro para ir pegándolos, imitando los sonidos de los animales, comentando lo que les gusta comer… o símplemente con el libro en las manos empieza a leer la historia. Los niños me lo pusieron muy fácil, ya se lo sabían enterito, y cuando yo decía que íbamos a llamar a un amigo de la cebra por ejemplo, ya estaban gritando su nombre.

El sistema de sujeción es muy sencillo. Cada animal tiene detrás celo de doble cara, porque la caja la puse en vertical. Aprovechando las siluetas luego hablamos de los animales, mamíferos, herbívoros, voladores… ¡El tiempo pasó volando sí!

Ahora mismo estamos en casa recordando el momento, ¿Y sabéis dónde están los animales? En la puerta de cristal de la terraza.

La verdad es que aquí se ven más bonitos.

preview-31988760805.jpg

¿A qué sabe la luna?

Os dejo la ficha del libro. Es uno de nuestros favoritos, totalmente recomendable para los peques, incluso desde los dos años.

aquesabelaluna

¿A qué sabe la luna? es un libro que nos ha dado mucho juego y creo que aún seguirá dándolo. Es grande, de tapa dura. Sus ilustraciones de acuarela sobre papel maché le dan un encanto especial. Nos habla del trabajo en equipo, de compartir…

preview-5363758592.jpg

¿Lo habéis leído alguna vez?

Categorías: reseñas

12 commentarios

remorada · 26 abril, 2018 a las 11:13 am

qué bien se lo pasan! ^^

loscuentosdemamasite · 26 abril, 2018 a las 12:11 pm

Ay pero qué experiencia tan bonita y qué ganas de leer este libro. Dentro de poco creo que pasaré por esto. Me apunto tus ideas

Funtastic Mom · 27 abril, 2018 a las 4:35 am

Qué linda experiencia! No hemos leído ese libro pero ahora me han entrado muchas ganas de buscarlo para la biblioteca de Sebas.

mamay1000cosasmas · 28 abril, 2018 a las 11:11 am

esos animalitos os han quedado genial! me apunto la idea para cuando por fín tengamos nuestra caja de luz

Melocotón y Mandarina · 28 abril, 2018 a las 11:20 pm

Me apunto el libro. Que estoy buscando nuevos libros para Unai.

mamalowcost · 29 abril, 2018 a las 10:10 am

Lo tengo en mi lista de deseos. Quiero ese libro, y por supuesto una caja de luz. Jajajajaja. Lo del libro lo veo más cerca,te quedó genial

unomasunosontresblog · 29 abril, 2018 a las 12:21 pm

Que gran idea!!! Seguro que disfrutasteis mucho!!! No hemos leído ese libro pero mola! Nosotros estamos con la mesa de luz, ya te contaremos! 😊😊😊

themamicam · 29 abril, 2018 a las 1:29 pm

Que lindo libro no la habia escuchado! Gracias por siempre compartir posts tan interesantes

veronicapero · 29 abril, 2018 a las 10:22 pm

Estoy enamorada de este libro! Me parece un imprescindible en toda biblioteca infantil. Tus opciones para leerlo son geniales, nosotras lo leemos en la mesa de luz.
Misdosyyo

mamaversatil · 30 abril, 2018 a las 4:05 pm

Hablan muy bien de este libro! la tendre en mi lista de pendientes!

nenas coquetas · 3 mayo, 2018 a las 2:56 pm

En casa somos fanáticos de los libros.
Me lo apunto para la librería de Santiago, ¡gracias!

danieladvila · 7 mayo, 2018 a las 9:58 am

No conocía este libro, me lo apunto para ideas de regalo. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: