craft,  Tutoriales

Geoplano portátil #lidmcds

Hay muchas maneras de hacer un geotablero. Yo hace tiempo que tenía uno en casa de mis padres que consistía en un tablero de madera con agujeros, en los que yo insertaba unas piezas de metal, y que usaba para diseñar mi bisutería con alambres de colores… ¡Qué tiempos aquellos!

Reciclar es un arte

Aprovechando que la tribu de Los Inventos de Mamá lanzaba un reto para reciclar Cd’s, pensé que sería una buena idea crear un geoplano más pequeñito para SrtaDíaz y su colección de gomas de colores.

Os voy a enseñar unas cuantas fotos de cómo lo he hecho, inspirada en el tutorial de Steam Camp, pero totalmente a mi aire, como siempre.

Materiales

Los materiales necesarios son la caja de cds, chinchetas de las que no son planas, pistola de silicona, una plantilla para hacer los agujeros donde queremos y una punta para aplicar calor y hacer los agujeros, aunque podéis usar un punzón y calentarlo manualmente.

pinchos01
Corté la punta de los pinchos y la limé. Hay que dejar un trocito pequeñín.
pinchos02

El trocito que dejamos es para pasarlo por los agujeros y que agarre bien, aunque os podéis saltar éste paso y pegarlos directamente (Pero ya os digo que no se sujeta tan bien).

pinchos03
Según hacía el agujero y aún caliente, pasaba la chincheta. Por el otro lado puse una gota de silicona en cada uno para mayor sujección. Así también evitamos que nos pudiésemos pinchar de forma accidental.

pinchos04

Preparados, listos… ¡A jugar!

Cuando ya estuvo todo seco y frío, empezamos a jugar.
pinchos6

Si los niños son más mayores se les puede dar un patrón a seguir, para los peques mientras tanto, podemos dar rienda suelta a la imaginación.

pinchos05

¡A jugar!

pinchos91

 

20 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

A %d blogueros les gusta esto: