reseñas

El imaginario de los sentimientos #HoyLeemos

Hoy leemos un libro de la Editorial SM que nos habla de los sentimientos, desde el punto de vista de un niño llamado Félix.

El imaginario de los sentimientos

En cada dos hojas, Félix siente una emoción diferente, nos la plantea en la primera, y en la segunda hoja nos dice cuando tiene ése sentimiento y cuando lo siente cual es su reacción.

preview-1866072222.jpg

Las ilustraciones son bastante descriptivas y el texto las acompaña muy bien, pero he echado de menos una guía para los padres al final o algún tipo de guión para sacarle más jugo a éste libro tan completo.

Se tratan sentimientos tan diferentes como tener ganas, estar contento, orgulloso, decepcionado, aburrirse, tener miedo o estar nervioso. Son bastantes puntos y da para bastante charla entre padres e hijos, ya que después de leer cada uno de ellos se puede reflexionar sobre lo que el niño ve y cree que significa cada gesto de Félix.

Está catalogado para niños de hasta 5 años, pero creo que con 3 años ya podríamos trabajarlo con ellos perfectamente. SrtaDíaz estaba muy atenta cada vez que se lo leía y le preguntaba lo que ella creía que estaba pasando en cada ilustración.

imaginario

17 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =

A %d blogueros les gusta esto: