Artículos interesantes.,  SrtaDíaz

Jornadas de puertas abiertas: ¿Acertamos?

El año pasado os conté lo mal que lo pasé a la hora de elegir colegio en éste post. Ahora que vuelven las jornadas de puertas abiertas, os puedo contar que me he arrepentido varias veces de mi elección. Os cuento los puntos clave que no me han gustado de nuestro colegio, por si os ayudan en vuestra decisión final a la hora de matricular a los peques de la casa por primera vez en un colegio.

COLEGIO02

Elegí nuestro colegio porque los profesores me dieron muy buena impresión y porque está al lado de casa pero…

  1. No he conseguido adaptarme en el grupo de mamás. Son todas un poco elitistas (salvo alguna excepción) y quieren poco trato con los que ya no estaban en su círculo. Con las mamás que fueron al otro colegio he perdido contacto porque, sí, han hecho chupipandi especial.
  2. El Ampa no se implica en nada. Son madres de alumnos de los últimos cursos y ya todo les da igual. No hubo participación en la Cabalgata de Reyes y tampoco en Carnavales. Me hubiese gustado más participación.
  3. El colegio no celebra ninguna festividad especial, no pueden ir disfrazados ni en Carnaval, Halloween, ni el día de su cumpleaños, etc…
  4. SrDíaz en su momento dijo que le pareció bien, pero ahora resulta que no apoyó la decisión y es un pesado cuando algo sale mal, o le cuento algo de ésto.

Por lo demás estoy contenta. Está aprendiendo mucho, se ha integrado bien (y prueba de ello es que cada mes vamos al menos a un cumpleaños). En fin. Varias veces me he planteado si no estaría mejor en el otro colegio, pero sé que es por mi más que por otra cosa. En el fondo, es una tontería, pero muchas veces, estar a gusto te hace más fácil la vida.

Yo os aconsejaría hablar con las madres que conocéis, tanto de la edad de vuestros peques para saber que van a hacer ellos, como con las de niños más mayores que ya están en el colegio que os gusta. Dejar clara la postura de cada miembro de la familia y, por supuesto, seguir a vuestro corazón.

25 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 10 =

A %d blogueros les gusta esto: