Paseos,  Scavenger hunt

Buscando cachés #geocaching

Buscar cachés siempre me a parecido un buen plan para pasar una mañana o una tarde diferente. En casa lo llamamos la búsqueda del tesoro, pero por aquí igual se entiende de otra forma, así que lo lo volveré a mencionar.

El juego del Geocaching consiste en encontrar un caché escondido en unas coordenadas y con unas pistas. A veces incluso resolviendo un acertijo. Hay cachés pequeños como botones, y otros grandes como bizcochos. A veces basta con firmar, pero en otras ocasiones puedes intercambiar un pequeño juguete o sorpresa.

preview781330698.jpg

Nosotros no somos nada pro, vamos con las coordenadas en el móvil y dejamos que nos guíe. Al buscar el caché, además conocemos mejor la zona porque normalmente los propietarios (quienes los esconden) te describen el lugar y los monumentos más importantes.

preview1246792504.jpeg

Hay cachés muy a la vista, y otros muy bien escondidos. En el campo, en la ciudad, en un pueblo de paso…

preview-12107287150.jpg

Él último que hemos encontrado ha sido en Herencia, Ciudad Real. No os dejo pistas por si os animáis a buscarlo, porque está muy fácil. Nos quedó pendiente otro muy cerquita que no nos dio tiempo a encontrar, así que habrá que volver.

Quizá si tenéis niños muy pequeños puede ser más complicado hacer geocaching, porque hay mucho que visitar y andar, y a veces no tienen paciencia para esperar hasta que lo encontremos. Pero si se lo toman como un juego puede ser muy divertido, incluso llevando ellos la brújula que indique el camino.

 

25 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

A %d blogueros les gusta esto: