reseñas

¿Sueñas, Lola? #HoyLeemos

Una niña, Lola, con una gran imaginación. Un montón de sueños que se van hilando página a página. Hoy leemos ¿Sueñas Lola?

Biblioteca del cole: ¿Sueñas Lola?

En el colegio de SrtaDíaz han hecho una pequeña biblioteca entre los compañeros de clase. Lo organizó la tutora y de vez en cuando, traen ésos libros a casa para leerlos con los papás. He leído que ya de más mayores les ponen como ejercicio hacer una ficha sobre ellos, pero todavía no toca, así que me pareció buena idea ir compartiéndolos aquí en el blog poco a poco.

El primer libro que nos ha llegado es ¿Sueñas, Lola?

Tiene tapa blanda, sus páginas no son muy grandes y se estructura de forma que a la izquierda viene el texto y a la derecha una ilustración que lo acompaña. La letra es ligada, las ilustraciones son coloridas. Es bonito, pero no lo veo apropiado para niños de 3 años, de modo que si fuese nuestro lo guardaría para más adelante.

La historia no cumplió la condición de entretener a Srta Díaz. Cuenta la historia de una niña a la que le encanta el zoo y se imagina e incluso sueña que se encuentra en las situaciones más diversas con sus amigos los animales. Lola sueña… pero quizá que cada sueño sea una sola hoja no es suficiente para llamar su atención. Es como si la acción pasase demasiado rápido y no se disfrutara.

Los libros de la biblioteca del cole seguramente son muy variados, y con lo que nos gustan, lo vamos a pasar en grande. Sobre éste libro en concreto… Quizá en un futuro volvamos a cruzarnos con él y lo saquemos mejor provecho. De momento, ¿Sueñas, Lola? pasó por casa sin mucha gloria.

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 20 =

A %d blogueros les gusta esto: