reseñas

¡Copiota! #HoyLeemos

Hace algunos meses que SrtaDíaz copia todo lo que ve u oye. A veces es divertido, pero cuando lo que copia es un momento de confusión o un error personal… es un poco desquiciante. Creo que los niños tienden a copiar siempre todo, bueno o malo. Imitar es su forma de aprender.

portada libro copiota
Hasta ahora copiaba a  sus tíos y primos, ahora tiene un montón de amigos nuevos en el cole a los que copiar. De aquí saldrán cosas buenas, y cosas mejores, seguro…

Copiamos, pero también nos pueden imitar a nosotros…

Pero como sabréis, tenemos una primita que nos viene a la zaga, y dentro de poco le querrá empezar a copiar a ella, así que éste libro nos va a venir muy bien para estar preparados porque podemos copiar, pero también, nos pueden copiar.

imagen del libro por dentro

Las ilustraciones de Ali Pye son preciosas, con un colorido maravilloso que nos ha gustado a las dos. El libro ¡Copiota! es grandote, de tapa dura, con poquito texto para que lo disfruten los primeros lectores y para que los cuentacuentos que tendrán que teatralizarlo no terminen afónicos.

Ficha del libro:

Ficha del libro

¡Copiota! nos enseña a unas gatitas que siempre quieren hacer lo mismo, pero que según avanza la historia descubren que cuando mejor están y más felices se sienten es cuando tienen cerca a los amigos, hagan o no hagan lo mismo. A veces dejarse copiar es enseñar lo que sabemos hacer bien.

Aquí tenéis la reseña oficial de Literatura SM.

Guardar

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 17 =

A %d blogueros les gusta esto: