Las búsquedas son siempre emocionantes, y más, cuando lo que esperas encontrar al final es un tesoro. Pero los tesoros no siempre llegan a nosotros tan pronto como desearíamos, o llegan antes de buscarlos, que también pasa. Yo diría que los tesoros tienen una llegada casi siempre impredecible y nos mantienen expectantes hasta el mismo momento de nacer.

mapa búsqueda del tesoroEstamos hablando de bebés, ¿Lo sabías no?

¿Cómo fue tu primer ciclo de búsqueda?

La primera vez que buscas, al menos en mi caso, es un descontrol total, dentro del más absoluto control. Sabes los días fértiles, sabes cuando tendría que NO VENIR el siguiente ciclo, sabes cuando y cuanto estás de retraso… pero sobre todo, SIENTES, y lo sientes todo. Demasiado. Soy experta en síntomas fantasma.

¿Llegaste a pensar que podría ser negativo?

Sabía que podía ser negativo, pero en ningún momento quise creerlo. Después del primer retraso te debates entre las ganas de que sea positivo y el miedo a que sea positivo. Y llega el día en el que te tienes que hacer un test de embarazo porque te lo pide el cuerpo y los nervios no te dan tregua. Tiene que ser positivo. Es imposible que no lo sea.

¿Cómo te sentiste cuando tuviste el resultado?

Cuando ves el resultado después de ése primer ciclo de búsqueda, después de ése primer retraso que te han regalado los nervios y ves el negativo… es como un jarro de agua fría. Lo vuelves a mirar a los cinco minutos, no lo tiras para esperar un poco más y volverlo a comprobar. Pero ya está. No hay nada más.

Una figura solitaria que mira un atardecerLa búsqueda del tesoro.

El TTC (trying to conceive) o la Búsqueda del Tesoro no es como tu eliges que sea, pero puede estar lleno de sorpresas, esperas y de unos cambios de humor bastante cíclicos ¿Tener suerte a la primera? Puede ser, pero yo no sé que se siente en ése momento, no te lo puedo contar.

Mamifutura, tus preguntas, mis respuestas.


2 comentarios

Mamifutura · 19 abril, 2017 a las 12:30 am

Es muy duro cuando las cosas no son como esperas. Por mi parte, creo que compartir es importante. Mitiga el dolor y su sufrimiento, hacer que más personas participen en el proceso quita, como mínimo, ese sentimiento de soledad.
Pero cada uno y cada cual tiene su propia gestión de emociones.

Vero · 7 agosto, 2018 a las 5:54 pm

Es duro ver un negativo cuando deseas tanto ver las dos rayitas. El primer mes no pasa nada, el segundo bueno, el tercero empiezan los nervios.
Misdosyyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

A %d blogueros les gusta esto: