reseñas

Totó quiere la manzana #hoyleemos

Hoy leemos Totó quiere la manzana, un cuento donde  seguiremos las aventuras del gusano Totó. Qué sí, que el título lo dice: Totó quiere la manzana, pero quiere comérsela.. y está en lo más álto del árbol. Si tenéis un bebé en casa, o prelectores es una buena opción.

Totó, un cuento para prelectores.

El libro me ha sorprendido. Sus ilustraciones son sencillas, con colores básicos y una historia muy fácil de seguir por parte de los más pequeños. SrtaDíaz  con dos años se quedó muy rápido con que la manzana estaba arriba y Totó abajo. Y con que Totó va a conseguir lo que quiere porque tiene una idea… y aprovecha las oportunidades.

una niña pasando las páginas del libroÉso sí, el final es espeluznante. A mi casi me da algo cuando lo leí, pero SrtaDíaz lo vio absolutamente normal y consecuente. Me lo ha teatralizado ya varias veces tan tranquila. Después de todo, hay un corazón en la ilustración ¿no?

ilustración con una niña, una manzana y un corazónCon éstas ilustraciones tan sencillas, se puede jugar con los más peques a buscar la manzana o a Totó. También podemos trabajar contrarios como cerca o lejos. Aquí o allí. Podemos explicar como totó espera, porque tiene paciencia. Es un libro con muchas posibilidades.

Ficha del libro

ficha del libro

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

A %d blogueros les gusta esto: