Hoy toca tocar cosas. Tocar, tocar… ¡Hay tanto que podemos tocar! El sentido del tacto es uno de los que menos tenemos en cuenta, no sabemos apreciar, al menos yo, las cosas suaves hasta que nos topamos con algo rasposo como un estropajo y una cacerola bien sucia.

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es hacer plastelina casera o algún tipo de Kinetic Sand, pero una mamá ya ha comentado que va a llevar harina, y sería un poco más de lo mismo.

2017-02-23-09-34

¿Y si busco algo suave? me dije. Y mientras pensaba en plumas, me acordé de las bolsas sensoriales ¡Qué interesante mundo! Pero desde ya os cuento que ha sido un fracaso absoluto: A SrtaDíaz no le gustó la idea de tocar algo pringoso como es la crema (aunque estuviese plastificada) y como además no encontraba los colorantes ni la purpurina para darle emoción al tema… pero lo volveré a intentar.

Llegados a éste punto ha sido un poco complicado elegir. Estropajos, esponjas, cepillos, sales de baño… todo es textura y está muy trillado. Al final opté de nuevo por una manualidad:

2017-02-23-09-04Recortamos unas manos de cartulina y les pegamos lo que teníamos que palpar, plumas y algodón. Sigue un poco la idea de los libros de texturas, pero he puesto palitos para que los pudiese sujetar mejor. Ésta mañana SrtaDíaz se ha levantado de mal humor y no lo quería ni acercarse a ellas, me he quedado un poco frustrada. Fracaso de nuevo.

¿Sabéis qué es lo que ella quería tocar? A última hora mientras la peinaba para ir al cole lo ha descubierto. La sencillez al poder: El bote de galletas. Quiere tocar galletas.

2017-02-23-09-06A lo mejor el universo quiere decirme que mejor no me complique la vida.


20 comentarios

Aprendemos con mamá · 23 febrero, 2017 a las 12:18 pm

Jajajaja no te preocupes guapa!! Cada niño es un mundo, mis tres hijos a veces reaccionan muy diferente con estas cosas, unos sienten gran interés y otros menos. Otras veces, me di cuenta que cuanto más crecen más se interesan. Las cosas pringosas, gustan a unos y a otros no, en casa se atrevería más mi hijo que mis hijas. Tú lo has intentado y eso es lo importante. Como se dice en Montessori, “sigue al niño”, ves haciendo las cosas en base a como es tu hija y a lo que ella prefiere y se decanta.
Un beso

mividadecolorazul · 23 febrero, 2017 a las 3:22 pm

jjajajajaj! nosotros plastificamos hace poco gel y le echamos purpurina y hay días que le echamos unas cuantas horas al asunto de tocarlo!!jajaj. Me encanta tu niña, nosotors complicándonos y ellos tan sencillos!jeje, un besazo!

Mamifutura · 25 febrero, 2017 a las 8:34 am

Sí, aquí pasa muy a menudo… Por más ideas chulas que se me ocurren, Niño Fúturo sólo quiere lo más sencillo. Supongo que tendremos que dejar ser las guays para cuando nos lo pidan…

    sradiaz · 25 febrero, 2017 a las 11:01 am

    Hasta ahora se había mostrado muy participativa en éstas cosas…

monilandia mi mundo · 1 marzo, 2017 a las 8:05 pm

Jajajaja me encanta lo de tocar el bote de las galletas!
Poco a poco, hay niñ@s que de meten de lleno a cosas pringosas y hay otros que ni mancharse un dedo, pero no pasa nada, conforme van creciendo crece también su curiosidad.
Un abrazo!

loscuentosdemamasite · 13 abril, 2018 a las 2:08 pm

Lo más sencillo es lo que ellos quieren, siempre sucede. Nosotras pensamos y ellos resuelven 😂

    sradiaz · 13 abril, 2018 a las 8:27 pm

    Claro, ellos saben lo que es mejor jajaja

mamalowcost · 13 abril, 2018 a las 8:17 pm

Claro. Pero quien no quiere tocar galletas. Jajaja. Yo a Victoria le pongo elementos para que juegue pero ella lo hace a su manera. Yo la dejo. Todo es válido para su aprendizaje

    sradiaz · 13 abril, 2018 a las 8:25 pm

    Siempre terminan eligiendo lo que es mejor jajaja

Funtastic Mom · 13 abril, 2018 a las 9:02 pm

Los niños son un mundo. Todo depende de su humor, cansancio, hambre y hasta personalidad. No descartes esas manitas tan hermosas. Quizá las puedes colocar en un recipiente tipo arreglo floral. Seguro en un momento se anima, les llama la atención y te sorprenderá la magia que lograste. Solo es cuestión de tiempo. También podrías pegarla al piso haciendo un caminito. Quizá no las quiera tocar con las manos, pero a lo mejor, se anime con los pies 😁suerte!!

unomasunosontresblog · 14 abril, 2018 a las 9:47 am

Bueno seguro que el próximo día le apetece más y sino, pues a investigar otras opciones 😊😊😊

SOY MAMÁ MÍA! · 14 abril, 2018 a las 10:23 am

Creo que eso último a por tocar es lo que todos los peques deciden como mejor opción Jajajaj

mamaversatil · 14 abril, 2018 a las 5:51 pm

Me parece que quiere tocar las galletas y al rato querrá tocar el bote como Un tambor jejejeje

veronicapero · 14 abril, 2018 a las 11:16 pm

Esto me ha pasado muchas veces, yo emocionadísima y llegan ellas y ni caso… A veces, lo he vuelto a ofrecer pasado un tiempo y sí lo han querido, otras veces no. Así es! Sin más!
Misdosyyo

preguntamama · 15 abril, 2018 a las 4:56 am

Jajaja me he reídomucho!! Me gustaron mucho tus ideas. No las deseches, seguramente pronto querrá jugar con esas cosas!!

blogsweetcarol · 15 abril, 2018 a las 12:02 pm

Jaja es es lista mejora las galletas que están más ricas yo creo que Eric habría hecho lo mismo

elblogdekati · 15 abril, 2018 a las 3:09 pm

En otro momento querrá tocar la manualidad, las galletas las puede tocar y comer por eso le habrá sido más interesante.
Hay que darles tiempo que a veces no están de humor para llevarnos el ritmo.

themamicam · 15 abril, 2018 a las 5:25 pm

Nunca jugue esto con Victoria no sabia lo importante que era y ahora no toca nada todo le da asco jajajaaa ahi vamos de a poco

martareyeslopez · 16 abril, 2018 a las 9:40 am

Jajja que ideas más originales y graciosas para empezar con el sentido del tacto, sin duda alguna te las tomare prestadas para cuando mi bebe tenga la edad ❤️❤️

Johannes Ruiz Pitre · 19 abril, 2018 a las 2:41 pm

jajajaja yo soy del equipo de tu hija, también prefiero las galletas! me encanta su personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nueve =

A %d blogueros les gusta esto: