Ilustraciones,  niña,  SrtaDíaz

Rabietas Parte 1: La ropa

Hace unas semanas le comentaba a una amiga que para mi lo peor había sido el año y medio, que ahora estábamos bastante tranquilas… la verdad es que no tenía ni idea de lo que eran las rabietas.

¡para qué hablaré!

SrtaDíaz está en medio de las rabietas de los terribles dos, que efectivamente empezaron a los 18 meses y son bastante intermitentes. A veces tengo una niña sonriente, cariñosa y muy formal. Otras tengo un bicho enrabietado que llora por todo.

Primeras rabietas del día: Elegir la ropa.

Cuando nos despertamos por la mañana, ella misma es quien elige su ropa y sus zapatos. A veces no hay ningún problema con lo que se quiere poner y me hace gracia incluso lo bien que ha podido llegar a combinar unos piratas y la camiseta, pero otras la elección es del tipo vestido y deportivas, o zapatos de charol con chándal. Y le intento explicar pero de nada me sirve. ¿Dónde pones los límites, si en el fondo tiene razón?. Es sólo moda. Pero, ¿y si vamos al parque de arena con un zapato que le rozará y con el que tropezará porque es grande?

nogusta

No me gusta frenar su creatividad, pero hay días en que una no tiene el alma para escuchar Esa no gusta una y otra vez. Modelito tras modelito y con lloriqueos desde primera hora del día. Sólo me queda actuar con rapidez y que el zapato (y por supuesto el resto de la ropa) esté puesto antes de que a ella le dé tiempo a pestañear.

A la hora de despertar, si el día se presenta complicado preparo yo la ropa la noche anterior y no le doy opción a pensar en ello o a elegir (¡Qué mala soy!). Es éso o venderle la moto con un plan B atractivo (léase: vestido de piñas).

2016-06-29 08.58.20

¿Vuestros peques son tan… autónomos a la hora de elegir lo que ponerse? ¿Tenéis algún truco?

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + trece =

A %d blogueros les gusta esto: