Ciclos

Aceite de Onagra

Antes de quedarme embarazada de SrtaDíaz, seguí un tratamiento de belleza que incluía unas capsulas de aceite de onagra. Las tomé sin fijarme mucho en sus cualidades con la idea de mejorar el aspecto de mi piel. Resultó que además reguló mis hormonas y me hizo sentir físicamente mucho mejor.

Mi último spm me ha tenido tres días hecha polvo, con mareos, náuseas y un ánimo muy irritable, así que viéndolo como una vuelta a las andadas, me ha venido a la cabeza el dichoso aceite.

IMG_2240

Según e-lactancia, la onagra no es de riesgo para la lactancia ni el lactante, aunque no es recomendable durante el embarazo. Se usa su aceite, la misma planta infusionada o las raíces como suplemento alimentario y tiene un muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, pero también es cierto que es anticoagulante y no todo el mundo puede tomarlo.

Entre sus beneficios destaca quizá la regulación del ciclo menstrual, su efecto analgésico durante la menstruación (aplicado en masajes), el alivio del dolor de quistes ováricos y de los síntomas de la endometriosis. También lo usan para tratar trastornos circulatorios y cutáneos. Vamos ¡lo tiene todo!

He leído que lo recomiendan para el método ECO, pero sobre ésto voy a investigar más y ya os contaré, que éste es un blog sobre maternidad y últimamente a penas os cuento nada.

De momento voy a tomarlo, porque no quiero volver a estar Monstruosa de nuevo, al menos no tan autodestructiva como la última vez. Os quiero contar cómo me ha ido por si le ayuda a alguien, pero tened en cuenta que es recomendable que habléis con vuestro ginecólogo para analizar vuestro caso particular.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 11 =

A %d blogueros les gusta esto: