Hoy sigo la propuesta de Patypeando y Niña bonita y os hago una propuesta friki para el reto Tu dulce y yo salado de éste mes. Mi receta no es la más divertida, ni la más elaborada, soy consciente de ello, pero también tiene su lado friki.

Mi libro favorito es Alicia en el país de las Maravillas. Y uno de sus capítulos se llama Una merienda de locos. Os dejo un trocito:

IMG_20160412_182337

Habían puesto la mesa debajo de un árbol, delante de la casa, y la Liebre de Marzo y el Sombrerero estaban tomando el té. Sentado entre ellos había un Lirón, que dormía profundamente, y los otros dos lo hacían servir de almohada, apoyando los codos sobre él, y hablando por encima de su cabeza. «Muy incómodo para el Lirón», pensó Alicia. «Pero como está dormido, supongo que no le importa».
La mesa era muy grande, pero los tres se apretujaban muy juntos en uno de los extremos.
–¡No hay sitio! –se pusieron a gritar, cuando vieron que se acercaba Alicia.
–¡Hay un montón de sitio! –protestó Alicia indignada, y se sentó en un gran sillón a un extremo de la mesa.

¡Toman el té!

Un perfecto té inglés lleva leche. Y yo le doy la vuelta al rizo, porque a mi me gusta más el té americano, así que me imagino a Alicia, la Liebre de Marzo y al Sombrerero loco tomando un té americano en una mesa enooorme.

No sé si vosotros lo habéis intentado, pero a mi me ha costado tomar un buen té americano en un bar o cafetería hoy en día. Los que saben lo que es no le ponen limón, o infusionan en agua y luego añaden la leche… ¡no puede ser!

z_IMG_1381Se pone a calentar la leche con piel de limón, una ramita de canela (y yo omito el licor, que personalmente no me va). El té se infusiona no más de cinco minutos porque si no amarga un poco, pero éso ya va en gustos.

SrDíaz me tiene mal acostumbrada y me prepara unos tés americanos muy ricos, él me enseñó la receta y yo copio, modifico y busco la mejor versión. El original es con té negro, pero con un té Chai, o incluso un te rojo también me gusta bastante.

Un poquito de azúcar al gusto y…

zIMG_1397Bueno, las palmeritas no están en el libro, pero con un poco de hojaldre enrollado en  lonchas y azúcar las tenéis en unos minutos de horno ¡Calentitas están deliciosas!


6 commentarios

El baul de la mary · 13 abril, 2016 a las 9:32 am

no soy muy de te, pero la receta pinta requetegenial!

patry · 13 abril, 2016 a las 10:42 am

A mi el té sólo me gusta con leche… Y ahora le estoy dando oportunidad a al té negro… lo infusiono como dices tu, pero nunca le he añadido ni limón ni canela… tengo que probar…. me ha encantado… para los krikis del té fijo que les mola, que ahora esta muy de moda… saludines

Ainhoa-UnHogarparamisCositas · 13 abril, 2016 a las 12:52 pm

Yo lo probare porque el negro no pero el tipo chai me gusta mucho y le suelo echar una nubecita de leche, así infusionando directamente en leche no lo he hecho nunca…probare!

M.Esther mg. · 13 abril, 2016 a las 1:53 pm

Perfecto para merendar!! o a media mañana también ¡me apunto a este té tan rico!

Alba ( Niña Bonita ) · 14 abril, 2016 a las 6:47 pm

Me encanta el tema que has elegido!!!! y me encanta la receta. A mi me vuelve loca el te, pero nunca lo tomo con leche fijate tu! Me lo apunto por que me a sorprendido un monton, eso si! yo sin canela… jejejeje
Besines y gracias por participar

correolacajitademusica · 16 abril, 2016 a las 11:13 pm

Qué fotos tan bonitas de vuestra merienda particular!!
Fíjate que yo al té americano no le termino de pillar la gracia, pero puede que sea porque no me le han preparado nunca bien… jeje
Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 2 =

A %d blogueros les gusta esto: